Abay en Etiopía a través de Fitur

fitur-2009-0021

Etiopía está más cerca cada vez de España. Poco a poco empieza a ser vista como el destino atractivo e interesante que es y no, como un país lejano y desconocido, peligroso y desértico sin nada que descubrir. Nada más lejos de la realidad.
Etíopía es un país pobre económicamente hablando pero tan rico… Parece un tópico: país pobre lleno de recursos naturales. Puede que lo sea. La realidad es que ahora estoy delante de un montón de fotos fantásticas de lugares impresionantes: los lagos del sur del país, del Gran Valle del Rift; Lalibela con sus iglesias labradas en la piedra (“octava maravilla del mundo”); Axum, donde según dice la leyenda se guarda el Arca de la Alianza; Harar, ciudad amurallada musulmana con 99 mezquitas y mercado de gran fama, considerada la cuarta ciudad más santa del Islam; Gondar (en la que se inspiró J.R.R. TolKien para El Señor de los Anillos), ciudad de gran belleza paisajística y edificios y castillos imperiales, Debre Libanos, Debre Markos, Bahar Dar, Makale, Addis Abeba (la capital)…

A continuación voy a copiar parte de uno de los folletos facilitados por Jimmy Silase, Director General de Etiopía Más Cerca, touroperador. Jimmy es representante de Turismo de su país en España. Desde hace poco le conocemos en Abay, a través de nuestro foro. Además, tuvimos el placer de ser invitados, la que escribe este blog junto a su marido, a su casa a disfrutar de la ceremonia del café etíope. Fue muy agradable y el café, el mejor de mi vida, de verdad de la buena, como dicen en esa campaña de teléfonos. Jimmy fue también quien amablemente nos invitó a visitar Fitur a Soraya y Abel, delegados de Abay en Castilla La Mancha, y a Ramón y a mí.

Volviendo al folleto: ” la parte noreste del país es famosa por el Parque Nacional Awash, que con sólo 827 km, es una de las áreas protegidas más pequeñas de Etiopía. pero también la más antigua y desarrollada. Bordeado por el río Awash y su grandiosa catarata que se precipita por una gigantesta garganta, la otra notable característica del parque es el volcán semiactivo de Fantale, de 2.007 metros de altitud. Las laderas del volcán comprende una extensa área de pozas, un lago de cráter y manantiales de aguas termales rodeados de aguas de doum. Una particularidad extraordinaria del volcán es una serie de grietas rocosas que, además de en él, sólo pueden verse en Hawaii. La vida salvaje en el Parque refleja la enorme variedad común al África oriental, e incluye hipopótamos, cocodrilos, leones, órixes, antílopes de agua, papiones y jabalíes verrogosos, además de cuatrocientas especies de aves.

¿A quién no le apetece estar ahí en estos momentos? Aún no hemos tenido la suerte de visitar estos maravillosos lugares. En breve haremos un viaje a este gran país, un viaje muy especial, el más importante de nuestras vidas, a recoger a nuestra pequeña Lola Elshaday. Sin embargo no será el momento de conocer nada de esto. Animo a todos aquello que hayan conocido alguno de estos rincones que nos lo cuente aquí en el blog.

Nos encantará ir haciendo entre todos un recopilatorio de guía para viajeros. Así, el día que hagamos el viaje con nuestros hijos para que conozcan su país de nacimiento (que creo que a todos nos apetece hacer, a nosotros al menos sí, habrá que ver que a los niños también, claro), sabremos muchas cositas de Etiopía que nos vienen en las guías oficiales (de momento, poquitas).

Gracias Jimmy por tratarnos tan bien en Fitur y en tu casa. Y por dejarnos colocar trípticos de Abay en el stand de Fitur, y por darnos tanta información de Etiopía, y por el café, mmmm, riquísimo… Seguimos en contacto…

fitur-2009-005_21

Anuncios

3 Responses to “Abay en Etiopía a través de Fitur”


  1. 1 blogabay febrero 8, 2009 en 3:09 pm

    Los “enamorados de Etiopía” tenemos claro que Etiopía tiene mucha belleza por visitar, por conocer, desde luego nosotros nos recorreremos con Efu y Buzi (si ellos quieren, como bien dices), el país que los vio nacer. Veremos si puede ser mediante “Turismo responsable”, (viajes para colaboración a proyectos de desarrollo), pero sinó intentaremos recorrernos Etiopía de Norte a Sur. En nuestro viaje (hace ahora un año que estábamos en Addis) tuve la suerte de recorrer la ciudad, apreciar sus contrastes, andando entre avenida y avenida por barriadas de chabolas, ví paisajes preciosos desde el monte Entoto. Tuve la suerte de viajar hasta Adama y Whonji (poblados de origen de nuestros hijos) gracias a Behailu quien además de trasnportarme me empapó de la forma de ser de los etíopes y me presentó a lugareños que me contaron historias con las que seguir llenando el libro no escrito de la historia de Buzi y Efu.
    Addis lo recorrí andando, corriendo, en taxi y en los típico microbuses, visité el increible mercatto, mucho mas enriquecedor a mi parecer que el museo etnológico por ejemplo. Con los niños viajábamos en taxi y visitamos la Piazza, el museo, las principales iglesias…desde luego muy poquito de lo que Etiopía supone.

  2. 2 jimmy Silase febrero 8, 2009 en 9:49 pm

    hola Amiga Antes de todo te agradesco mucho con todo mi familia de lo que bien
    hases y escribes las cosas de verdad mesente muy agradesido por todo. este es
    algo que queda en el corazon de todo etiopes otraves Gracias Bego…
    ya aprobechando esta ocacion de tego sobre lo billete son 900€ y 40kg de maleta, ya hablamos

  3. 3 Merce febrero 8, 2009 en 10:06 pm

    Si fuese tan facil cerrar los ojos y aparecer en Etiopía, romper con todo y quedarme allí…
    Uf, nos enamoró hasta las “trancas”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

]

Nueva web Abay

Boletín trimestral Abay

Os mantenemos informados

Aportación Abay a MSF

Crisis en Somalia

Conocen más Etiopía

Carta de Yared

Etiopía sin fin …

...en Hondarribia

Ye Etiopia hetsan

Concurso de relato corto

Desde Walmara…

Carta de los maestros

Boletín Abay

En tiempos de crisis, nuevos apoyos

Libro editado por Abay

Benyam

Ganamos el premio Natura

Pozo para Walmara

Etíope

Rostros de Etiopía

Tienda Abay

Nuevos cuentos Yared

Une tu “cole” a Etiopía

Hermanamiento de colegios

Abay en facebook

Hazte fan y síguenos!

Boletín trimestral Abay

Meskeren, Tikimt y Jidar

Abay colabora con Fitche

Trabajo SWAA-E en Fitche

Acciones Abay. Mayo 2010

Colaboración con ONG Mediterránea

Cuento en amárico/castellano

Amiga de la Luna

Visita nuestra página Web

Visita nuestra web

Escuela de Bacho Walmara

Pizarras, libros de texto..

Cuento Abay

No importa el color de la piel, importa el alma

Dibujos premiados

Dibujos premiados


A %d blogueros les gusta esto: