Gran día Abay en Madrid

Ayer pasamos un día Abay a lo grande en Madrid. Con este post retomamos el blog, un poco abandonado últimamente debido a diversas causas, entre ellas mi reciente viaje a Etiopía a por mi querida hija Lola Elshaday.

Primero vimos la exposición de fotografías sobre Etiopía de Juan Manuel Castro Pietro, en el teatro Fernán Gómez. Es el trabajo realizado por el fotógrafo durante varios viajes al país entre los años 2002 y 2006. Las fotografías son de gran belleza y muestran sobre todo gentes y formas de vida de algunos pueblos y ciudades del país, como Lalibela, Harar, Konso, Sodo, Dimeka. Me ha gustado especialmente la zona de cuadernos de viaje, que son las fotos que no forman parte de la exposición en sí, sino que fueron hechas por el autor en sus viajes, pero no seleccionadas para gran formato. Los rostros elegantes y bellos de los etíopes transmiten ese orgullo tan propio de su caracter. He echado en falta, eso sí, Addis Abeba, me hubiera gustado mucho ver fotos de la capital, aunque tal vez sea porque acabo de llegar de allí…Merece la pena pasarse por el teatro y disfrutar de las imágenes. Por si queréis ir, se clausura el 17 de mayo y este miércoles 13 hay una visita guiada por el autor, a las 19:00 horas. Para poder asistir a la visita guiada hay que reservar.

Después disfrutamos de una comida super rica y agradable en el restaurante italiano Pulcinella, dicen que el mejor de Madrid.

Por último nuestro amigo Jimmy, etiocubano afincado en Madrid y simpatizante de Abay, nos ha invitado muy amablemente a una ceremonia del café etíope en su casa familiar (gracias Jimmy!).

Hemos sido unas 18 adultos, 7 niños y 4 bebés. Han venido Paco, el coordinador de Abay, y su mujer Charo desde Valencia, con sus dos bombones Airam y Aruma. Soraya y Abel, delegados de Castilla La Mancha y tesorero (él) de Abay (aún en funciones, hasta la Junta del 17 de mayo). Mercedes, delegada de Madrid (junto con la que escribe estas líneas), su marido Javi y su preciosa hija Míheret. Jimmy y su mujer Sina, su madre, más sus tres bonitos hijos Betty, Vicky y Gabi. Los cuñados de Jimmy y su linda bebé Susana. Addis, amiga de la familia de Jimmy (que por cierto, busca trabajo como cuidadora de niños, es etíope, si a alguien le interesa, que me lo diga, es un encanto y es experta en cultura etíope, habla amárico e inglés). Yirgalem con Caridad, su mujer, y sus dos guapísimos hijos Helen y Henry.
Ana, delegada Abay en Castilla León, mamá de Aroa (bio) y Bitiku (etíope), que no han podido venir hoy, más su amiga Estella. Y nosotros, Ramón, nuestras princesas Lucía y Lola y una misma.

El objetivo era pasar un buen rato, como siempre que hacemos quedadas, charlar de lo divino y lo humano, conocer a los que aún no conocíamos y trabajar un poco en los proyectos de Abay.

Ha sido complicado hablar de Abay en la comida. De hecho apenas hemos podido, por ello hemos emplazado a Yirgalem para otro día más tranquilo en el que poder tratar temas Abay, ya que él no nos ha acompañado al café.

En casa de Jimmy hemos improvisado una reunión en la cocina y ya por fin hemos tratado de los temas de los que veníamos a hablar. Me he comprometido a hacer un resumen de todo lo hablado, pasarlo a todos los presentes en la reunión y seguir avanzando. De momento parece que ya vamos a comprar los pupitres para la escuela de Bacho Walmara, por importe de 6.000 euros.
A partir de aquí y de la Junta del día 17, veremos si seguimos comprando más pupitres o invertimos el dinero que vamos recaudando de otra forma. Estamos ultimando un interesante proyecto de salud para realizar acciones de prevención de SIDA en Etiopía, por ejemplo y tenemos en la nevera muchas ideas y propuestas esperando salir a temperatura ambiente.

GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES DE ABAY Y ANIMO DESDE AQUÍ A TODOS LOS QUE AÚN NO LO SEAN A QUE SE APUNTEN A ESTO DE ABAY, QUE ENGANCHA. POCO A POCO VAMOS CONSIGUIENDO COSAS Y LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR. GRACIAS A TODOS.

Anuncios

1 Response to “Gran día Abay en Madrid”


  1. 1 Yirgalem Yifru Sisay mayo 21, 2009 en 11:10 am

    Era en 1999-2000; en la UAM que hice un Master sobre “Migración y relación intercomunitaria” Con la especialidad “migración y Codesarrollo”. Apenas no había tenido un año en España, mi esposa y mi hija Helen no habían llegado a España, me chocaba mucho en el subconsciente la palabra “INTEGRACIÓN”. Estaba en espera de la homologación de mi titulo, pues decidí matricular en la I edición de este Master.
    Había muchas actividades con los “alumnos” cada uno con su forma de ser y formación muy variada y era enriquecedor e inolvidable.
    El 09 de mayo de 2009 en Madrid, con la gente de Abay estaba constantemente recordando aquellos momentos, luego me di cuenta más nunca había tenido un encuentro como esto. Mis hijos y Caridad me han dicho que lo habían pasado bien.
    Espero volver a repetir encuentros como esto. Gracias a Abay por estas oportunidades. Seguimos hablando de lo que debemos hacer; por el momento digo sencillamente lo que había escrito alguien que no me acuerdo quién.
    Saludo a todos. Yirgalem Yifru Sisay.

    Aprendí y decidí.

    •Después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar.
    •Decidí no espera las oportunidades, sino buscarlas.
    •Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.
    •Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.
    •Decidí ver cada noche como un misterio a resolver.
    •Decidí ver cada día como una oportunidad de ser feliz.

    •Aquel día descubrí que mi único rival son mis debilidades, y que en ella se encuentran la mejor forma de superarme. Deje de temer perder, y empecé a temer no ganar.
    •Descubrí que no era el mejor, y que quizás nunca lo fui.
    •Me dejo de importar quien ganara o perderá; ahora simplemente saber mejor que ayer.
    •Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
    •Aprendí que el mejor triunfo es tener el derecho de llamar a alguien “amigo”.
    •Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, es una filosofía de vida.
    •Deje de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi tenue luz de este presente.
    •Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
    •Aquel día decidí cambiar cosas, y aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde entonces no duermo para descansar, sino para soñar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

]

Nueva web Abay

Boletín trimestral Abay

Os mantenemos informados

Aportación Abay a MSF

Crisis en Somalia

Conocen más Etiopía

Carta de Yared

Etiopía sin fin …

...en Hondarribia

Ye Etiopia hetsan

Concurso de relato corto

Desde Walmara…

Carta de los maestros

Boletín Abay

En tiempos de crisis, nuevos apoyos

Libro editado por Abay

Benyam

Ganamos el premio Natura

Pozo para Walmara

Etíope

Rostros de Etiopía

Tienda Abay

Nuevos cuentos Yared

Une tu “cole” a Etiopía

Hermanamiento de colegios

Abay en facebook

Hazte fan y síguenos!

Boletín trimestral Abay

Meskeren, Tikimt y Jidar

Abay colabora con Fitche

Trabajo SWAA-E en Fitche

Acciones Abay. Mayo 2010

Colaboración con ONG Mediterránea

Cuento en amárico/castellano

Amiga de la Luna

Visita nuestra página Web

Visita nuestra web

Escuela de Bacho Walmara

Pizarras, libros de texto..

Cuento Abay

No importa el color de la piel, importa el alma

Dibujos premiados

Dibujos premiados


A %d blogueros les gusta esto: