Mil gracias por hacer posible el mercadillo Abay

He descubierto que no hay nada mejor para olvidarse de los malos rollos, las crisis de todo tipo, las penas penitas y el mal humor que comenzar el fin de semana, nada más dejar la oficina, a currar sin descanso la tarde del viernes, y el sábado y domingo completos. Imprescindible: no cobrar ni un céntimo a cambio. Lugar: Móstoles, antiguo concesionario Martín Aragón. Actividad: Mercadillo solidario Abay por Etiopía.

  

Y es que hoy, cuando ya el cuerpo me pide a gritos que me vaya a la cama después de la paliza de estos días, el corazón sigue emocionado de todo lo vivido con esta intensa experiencia, que no puedo dejar sin contar ni un minuto más.

Las palabras se me atropellan en el agotado cerebro, porque son muchas las que para mí, y las compañeras que pusimos en marcha el evento (Elena, Maica y Merce) , describen lo que ha pasado allí estos tres días. ¿Tengo que elegir una? uf, qué difícil!!! La primera cosa que se me pasa por la cabeza es que hay mucha buena gente en este mundo, y eso que parece que no (no hay más que encender la tele), a la que tenemos mucho que agradecer y nos falta blog para ello.  La lista de personas que han colaborado y nos han apoyado para que el mercadillo saliera adelante es muy larga y Merce os habla de ellas en su blog. Desde aquí les volvemos de decir GRACIAS MIL. Pero es que además de eso, tenemos que dar otras MIL GRACIAS a todos los que nos han visitado, que han sido tropecientos (los iento, nos falló el contador de asistentes a última hora y no pudimos sustituirlo) y han colaborado con sus compras.

Nunca creímos que llegaríamos a superar los ¡3.400 euros! de ventas. Es una pasada, estamos realmente sorprendidas de la respuesta de todos vosotros (amigos, amigos de amigos, familiares, vecinos, familias adoptantes, gente que pasaba por ahí, los que se enteraron de casualidad, etcétera). Hubo momentos, los típicos nervios antes del estreno, en que nos escribíamos mails diciendo que habíamos soñado que no venía nadie y cosas por el estilo, jeje.

Pero no sólo el éxito del mercadillo ha estado en el dinero, para nada. Como dice Paco, ha sido espectacular por la cantidad de gente que se ha acercado a Abay con ganas de participar y colaborar y las distintas reuniones que se han mantenido con algunos de ellos para hablar de proyectos en marcha o idear cosas nuevas . Y sabéis que Abay tiene un espíritu muy abierto y siempre encontramos un hueco para la gente que viene con buena disposición e intención, ideas y ganas de ayudar. Y por supuesto que tenga a Etiopía en su corazoncito, de alguna u otra manera.

Personalmente he logrado charlar con gente que sólo conocía por internet o teléfono y tenía ganas por fin de ver, me he reencontrado con amigos especiales a los que hacía siglos que no veía, he conocido a un montón de gente estupenda y he disfrutado mucho viendo a los críos jugando, riendo, dando sus primeros pasos unos, otros bailando y haciendo el cabra.

Hemos bebido y servido (y vendido mucho) café etíope, hemos hecho la ceremonia del café (en la calle, por aquello de evitar el peligro del fuego dentro del local), hemos visto fotos de Etiopía y los proyectos Abay, escuchado música etíope (y el cantajuegos, para amansar a las fierecillas)… En definitiva, lo hemos pasado genial!!! Así que, como ya hemos cogido experiencia, la siguiente será mucho mejor, aunque esperaremos a final de año.

Por cierto que, la rifa del lote de productos Abay, que incluía el álbum para fotos de scratch hecho y donado por Alicia (gracias guapa), le tocó a Abel Vargas. Felicidades!

GRACIAS DE NUEVO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(El dinero irá destinado a un proyecto concreto que os comunicaremos próximamente)

—————Puedes ver  muchas más fotografías pulsando aquí—————

9 Responses to “Mil gracias por hacer posible el mercadillo Abay”


  1. 1 Maria San Pedro febrero 9, 2010 a las 7:21 am

    Gracias a Vosotr@s por el esfuerzo y el trabajo y por crear ese ambiente tan genial durante el mercadillo.
    Besos
    Maria (mamá de Abenezer “pequeño”)

  2. 2 Paco febrero 9, 2010 a las 7:52 am

    Tú lo has dicho María, sin duda un ambiente de “Mercatto”…el próximo año haber si se consiguen los burros…aunque perros y osos si que hubo…

  3. 3 Maica febrero 9, 2010 a las 7:55 am

    Paco:

    La señora del botellero me ha llamado y quiere tu oso,¡se lo he vendido¡ jajajaja. Un beso a todos y abrazo fuerte a Charo
    PD Mandame fotos.
    Maica

  4. 4 Paco febrero 9, 2010 a las 8:17 am

    Maica, Balú es ya de la familia, es más me voy al registro a ponerlo en el libro de familia (y así ya somos numerosa)…antés de que venga la señora que me dejó sin el precioso botellero de Soraya.

    PD: mándame un mail a infoabay@gmail.com y te mando la contraseña de acceso a fotos.

  5. 5 Olga febrero 9, 2010 a las 9:27 am

    hola!!
    Madré mía que éxito, me ha encantado leer las dos crónicas ésta y la de Merce. Con ambas me siento como si hubiese estado ahí, un poquito al menos.
    Cuando trabajo, cuanta gente, y claro cuanto dinero.
    ENHORABUENA!!
    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

  6. 6 Soraya febrero 9, 2010 a las 11:30 am

    Gracias a todos por organizarlo tan bien, en ABAY trabajamos en equipo y eso es fantástico por que se consiguen muchas cosas.

    El mercadillo ha sido todo un éxito y no sólo por las ventas, sino por la cantidad de gente que nos juntamos, conocimos y conocieron un poquito más Etiopía y quiso colaborar con nosotros.

    Muchas gracias a todos familia.

    PD: que suerte lo de la rifa, a mi que nunca me tocaba nada de pequeña en la tómbola y me enfadaba, je, je.

  7. 7 Paco febrero 9, 2010 a las 11:35 am

    Soraya, desde luego el sorteo no fué amañado ja,ja.. pero que le tocara al tesorero,ja,ja…. ahora que si se lo merecía alguien eras tú por el montón de cosas bonitas que trajiste para vender hechas por tí…vamos a Airam y Aruma les gusta Balú pero a mí los cuadros tuyos que compré…

  8. 8 Ruth febrero 9, 2010 a las 1:07 pm

    Es verdad que lo pasamos genial, he subido mas fotos y algunos videos a la web. Ya sabeis…. en galeria/eventos y con contraseña.

    un abrazo, Ruth

  9. 9 Loreto febrero 9, 2010 a las 1:44 pm

    ¡Felicidades, equipo! ¡qué maravilla de organización y qué exitazo! Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

]

Nueva web Abay

Boletín trimestral Abay

Os mantenemos informados

Aportación Abay a MSF

Crisis en Somalia

Conocen más Etiopía

Carta de Yared

Etiopía sin fin …

...en Hondarribia

Ye Etiopia hetsan

Concurso de relato corto

Desde Walmara…

Carta de los maestros

Boletín Abay

En tiempos de crisis, nuevos apoyos

Libro editado por Abay

Benyam

Ganamos el premio Natura

Pozo para Walmara

Etíope

Rostros de Etiopía

Tienda Abay

Nuevos cuentos Yared

Une tu “cole” a Etiopía

Hermanamiento de colegios

Abay en facebook

Hazte fan y síguenos!

Boletín trimestral Abay

Meskeren, Tikimt y Jidar

Abay colabora con Fitche

Trabajo SWAA-E en Fitche

Acciones Abay. Mayo 2010

Colaboración con ONG Mediterránea

Cuento en amárico/castellano

Amiga de la Luna

Visita nuestra página Web

Visita nuestra web

Escuela de Bacho Walmara

Pizarras, libros de texto..

Cuento Abay

No importa el color de la piel, importa el alma

Dibujos premiados

Dibujos premiados


A %d blogueros les gusta esto: