Abay desde Etiopia

Hola desde Addis, El viaje del grupo Abay termina hoy y no ha podido ser mas productivo en todos los sentidos… hemos seguido conociendo Etiopia y la idiosincrasia de los etiopes, sus costumbres, su cultura, su riqueza y su miseria.

En cuanto a las actuaciones Abay tenemos varias cosas que contar:

– En la Escuela de Walmara vamos a valorar las siguientes actuaciones: construccion de un pozo (que podemos sufragar su construccion sin necesidad de financiacion ajena), acondicionar la residencia de los profesores (continuar creciendo para mas adelante poder afrontar la construccion de una nueva residencia), acondicionamiento de la biblioteca con dotacion de mesas, estanterias y libros. Ademas en Walmara, podemos apoyar mediante material, dotacion farmaceutica e incluso personal el consultorio ( y en el futuro afrontar la construccion de uno nuevo o su remodelacion). Ademas de continuar con el hermanamiento entre colegios.

En Fiche, con la Asociacion para la mujer y SIDA (SWAA-E), vamos a proponer la construccion en un terreno que tienen, para completar la sede que poseen, de tres aulas y una sala y un despacho. Una de las aulas destinarla a Escuela taller. Esto podemos afrontarlo tambien con financiacion propia durante los proximos doce meses. Dar apoyo mediante material a la biblioteca que ya existe en la sede de SWAA-E. El proyecto de produccion de zapatos Selassie va a instaurarse, con la contratacion por Abay de varias artesanas que ademas aprenderan produccion de zapato local, para luego poder tener una profesion que ademas podemos apoyar mediante microcreditos o apoyo a microempresas. En Fiche tambien hemos hablado y cabe la posibilidad de iniciar programas de voluntariado (como profesores que puedan alojarse en la futura construccion y puedan dar clases a los ninos del club extraescolar o clases de ingles para adultos). Tambien se ha valorado como factible el inicio el el futuro de programa de apadrinamiento de familias. Ademas se va a unir al programa de hermanamiento las dos escuelas de Fiche con las que trabaja SWAE-E. En Fiche tambien tenemos un centro sanitario al que poder apoyar tanto con medios materiales como de voluntariado.

– Para Infancia Solidaria Abay tambien tenemos propuesta de un caso para valorar su traslado para tratamiento en nuestros hospitales.

– En cuanto al fomento del turismo responsable en Etiopia, tambien hemos avanzado en cuanto al conocimiento de guias, destinos , hoteles y lugares, concretando la posibilidad de visitas a nuestros proyectos.

– Para tienda Abay llevamos las maletas llenas de nuevos productos .

Bueno, seguro que me dejo muchas cosas pero lo iremos contando con detalle.

Seguimos!

PD: esta noche volvemos… pero pensando en el proximo viaje de diciembre…

PD: todas las propuestas comentadas quedan a la aprobacion de la junta Abay que tendra lugar próximamente.

 

14 Responses to “Abay desde Etiopia”


  1. 1 Eva julio 31, 2010 a las 5:46 pm

    Hola, somos una pareja con una niña de 3 años que la segunda quincena de agosto vamosa viajar a Etiopía para conocer el país. Viajamos por libre pero ya que hablais de turismo responsable, desearía saber si conoceis a alguien que nos pueda hacer de guía en nuestra estancia allí. Gracias.

  2. 2 Paco agosto 1, 2010 a las 9:52 pm

    Hola Eva, te respondo en un correo directo.
    Un saludo.

  3. 3 Pedro Ignacio Tofiño agosto 2, 2010 a las 11:23 pm

    Buen trabajao Paco. Felicidades.

  4. 4 Anunci agosto 5, 2010 a las 10:56 pm

    Qué lugar tan maravilloso. Qué estupendo viaje. Qué ganas de veros.

  5. 5 Dani Salva agosto 7, 2010 a las 3:34 pm

    Hola Paco,

    soy Dani, nos conocimos en las cataratas del Tana. Te mande hace unos dias un email pero no se si te ha llegado. Ya estoy en Addis y he tenido una charla con Tariku. Me ha explicado el funcionamiento de Fiche. Ha sido muy amable. Yo el martes me voy alli un par de dias para el tema de las fotos que hablamos. Si me respondes, mejor hazlo en mi correo.
    saludos

    Dani Salva (con acento)

  6. 6 blogabay agosto 8, 2010 a las 1:24 pm

    Dani, te he mandado un privado.
    Un saludo.

  7. 7 YOLANDA agosto 18, 2010 a las 9:40 am

    Hola, soy Yolanda Romero, mi marido Javi y yo hemos adoptado a Jida el pasado mes de Marzo, ahora ha hecho sus once meses. He conocido vuestro proyecto, bueno más bien vuestra página por una conocida k coincidió en Addis con nosotros mientras esperábamos los documentos para traernos a nuestros hijos. Nuestra experiencia ha sido dsdluego larga, dsd mi punto de vista, adptamos a través de Piao, pero somos una pareja sevillana. Eso si, Piao nos ha tratado exkisitamente, con una sensiblidad estupenda, son gente seria, formal y cuyo único y fundamental interés es k todo salga bien, sin incidentes y podamos estar de vuelta con nustro hijo. La estancia alli, en el Hotel Amanaya, fue yo diría k entrañable, pues conectamos enseguida con akella gente del otro confín del mundo, k siempre estaban dispuesta a ayudarnos y preocupándose por k nuestra estancia fuese lo más cómoda posible, cómo nos reíamos cuando se iba la luz, esos apagones con los k están tan acostumbrados a vivir, y mi marido bajaba con un mechero para en broma podernos ver la cara, y como bailamos sevillanas, y les preparé gazpacho a todo el personal, y la cocinera pillando notas para hacerlo en su casa, ay, k recuerdos tan lindos, perdonad, se k me extiendo, pero aún recuerdo ese polvo k se me colaba pr la naríz, ese olor tan intenso a su cfé k ya ninguno de aki me parece igual de bueno.
    Bueno, pues lo k voy leyendo de vosotros, me emociona, de momento mi colaboración y la de mi marido, es más k nada de apoyo, pues aún estamos adaptandonos a Uida k nos ha salido medio atleta, teniendo en cuenta k somos una pareja en los 40 y es nuestro primer hijo, la verdad k cuidar de él además de ser una maravilla es como ir al gymnasio cada día. Sin embargo, si me permitiis, poco a poco me gustaría ir sabiedo de vuestros proyectos, porke ojalá en breve pudiera de alguna manera unirme a ellos, con vuestra previa aprobación, claro está, no se de ké forma, tampoco nuestros medios económicos nos permiten hacer viajes o grandes aportes económicos, pero seguro k eso lo entendéis, y bueno de alguna forma, kisiera no perder el contacto con vosotros. Gracias, por ser, y saludos, dsd Sevilla.

  8. 8 blogabay agosto 18, 2010 a las 10:12 am

    Hola Yolanda,
    me rio con tus palabras, porque me acuerdo de hace unos días en el Amanaya comiendo una tortilla de patatas y jamón serrano que nos preparó la madre de Uzuri, nuestra delegada en País Vasco, que se encontraba en proceso de adopción esos días..
    Cada uno aporta lo que puede, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias personales del momento.. también me río con lo que dices de los 40 años.. a mí me queda un mes para entrar en ellos.. y mis dos etiopitos me dan también mucha caña…
    En Sevilla contamos como delegada a Alicia, que seguro que te puede poner al día en el momento que decidas y le vendría muy bien vuestro apoyo.. mientras seguid nuestra web y blog.

    Un abrazo.

  9. 9 Leticia agosto 24, 2010 a las 7:48 am

    Hoola,

    Somos Leticia y Alec, esperamos asignación con Mundiadopta para dentro de un par de años. Terminamos todo el papeleo en abril. Vamos a viajar a Etiopía en diciembre para ir conociendo el país de nuestro pequeño. Solemos viajar por libre. Os gradeceríamos toda la información o recomendaciones que nos podáis dar. Estamos pensando en viajar por el norte. Nos encantaría también visitar alguno de vuestros proyectos allí y saber como podemos colaborar.

    Muchas gracias y un abrazo

  10. 10 blogabay agosto 24, 2010 a las 8:38 am

    Hola Leticia y Alec.
    Como comentais que teneis intención de viajar por el norte os recomendaría el diario de viaje que Cristina: http://tresytresenetiopia.blogspot.com/ y que hasta hoy describe el primer viaje que hicieron en 2009 ella y dos amigas más que también están pendientes de asignación de un niño etíope. Cristina también va a comenzar a escribir próximamente el diario del viaje que hizo el pasado mes como miembro del grupo Abay en el que también estuvimos en Bahar Dar (en esta ocasión por la carretera de Fiche y Debre Markos).
    En cuanto a visitar proyectos Abay pues en el viaje en dirección norte podeis visitar los proyectos de Abay con SWAA-E en Fiche, además si teneis disposición también podeis participar de forma activa en estos proyectos, mediante el transporte de material o documentación… más adelante iniciaremos también posiblemente programas de voluntariado para estancias en el club extraescolar de la sede de Swaa-e en Fiche.
    Visitar el colegio de Walmara es mas complejo pero también podría programarse.

    En Abay hemos contactado con dos guias que pueden acompañaos si lo necesitarais en algún momento.

    Un saludo y estamos en contacto.

    Paco.

    PD: Podeis dejar el teléfono para que nos pongamos en contacto directamente en el mail: infoabay@gmail.com

    PD: Por cierto ¿en qué fechas teneis pensado viajar?.. estamos valorando dos fechas para un viaje de miembros de Abay para diciembre..o incluso dos fechas diferentes

  11. 11 Cristina Senserrich septiembre 12, 2010 a las 8:26 pm

    Que bueno… me alegro de esos pequeños grandes proyectos! Espero que todo salga muy bien… Un abrazo muy fuerte, y Unkuan aderrasachu!

  12. 12 IDOIA noviembre 9, 2010 a las 10:13 am

    HOLa….acabo de conocer vuestra pagina Web y tanto mi hija Denissse de 16 años como yo, estamos muy interesadas en los viajes solidarios, de hecho nos gustaria saber si para el proximo viaje que realizais a Etiopia em Diciembre o el proximo verano seria posible hacerlo con vosotros…..
    Un saludo

  13. 13 Patricia marzo 2, 2011 a las 4:25 pm

    Hola,

    hace un mes que regresé de Etiopía de un viaje por todo el país. En el mes de junio vuelvo a ir. Estaré 15 días en Addis Abeba y me gustaría saber si teneis algún proyecto alli que pueda visitar. Quiero pasar también unos días en la casa que la Hermanas de la Caridad tienen en la capital. me gustaría colaborar con organizaciones que trabajen en proyectos en este país. por mi profesión y relaciones sociales creo que puedo ser de gran ayuda, sobretodo para conseguir tiempo y dinero, que es de lo que normalmente carecen todas las ONG.
    Os agradecería os pusieseis en contacto conmigo
    Gracias

  14. 14 araceli abril 3, 2011 a las 4:18 pm

    Hola! soy una mamá de un niño etíope de 10 años;este verano queremos ir a Etiopía con mi hermana y su hija,también etíope.Es la primera vez que vamos desde las adopciones.Queremos ir por libre,porque queremos ir a Desse y a Chagni a ver a la familia (pueblos de los niños)y luego nos gustaría ir a Bahar-Dar,Gonder,
    Lalibela,en fin lo que nos dé tiempo,aunque lo prioritario es la primera parte del viaje.
    Me pongo en contacto con vosotros por si alguien que haya estado me puede ayudar sobre:
    – guía que hable español y nos acompañe esos días (unos 20)
    – alquiler de coche.
    – es mejor ir con los hoteles reservados o mejor alli,cual
    me recomendais?
    – al ir por libre,es necesario contratar un seguro médico?
    – qué telefonía móvil va bien alli?
    – qué ruta BCN-ETIOPIA me recomendais?
    Bueno,gracias de antemano y espero vuestras respuesta.Araceli


Responder

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

]

Nueva web Abay

Boletín trimestral Abay

Os mantenemos informados

Aportación Abay a MSF

Crisis en Somalia

Conocen más Etiopía

Carta de Yared

Etiopía sin fin …

...en Hondarribia

Ye Etiopia hetsan

Concurso de relato corto

Desde Walmara…

Carta de los maestros

Boletín Abay

En tiempos de crisis, nuevos apoyos

Libro editado por Abay

Benyam

Ganamos el premio Natura

Pozo para Walmara

Etíope

Rostros de Etiopía

Tienda Abay

Nuevos cuentos Yared

Une tu “cole” a Etiopía

Hermanamiento de colegios

Abay en facebook

Hazte fan y síguenos!

Boletín trimestral Abay

Meskeren, Tikimt y Jidar

Abay colabora con Fitche

Trabajo SWAA-E en Fitche

Acciones Abay. Mayo 2010

Colaboración con ONG Mediterránea

Cuento en amárico/castellano

Amiga de la Luna

Visita nuestra página Web

Visita nuestra web

Escuela de Bacho Walmara

Pizarras, libros de texto..

Cuento Abay

No importa el color de la piel, importa el alma

Dibujos premiados

Dibujos premiados


