Te miro mientras duermes…

 Te miro mientras duermes y no reprimo mi deseo de abrazarte. Te estrecho contra mí y recuerdo aquel primer momento; tu espalda en mis piernas, mis brazos cruzando tu pecho, mi corazón estallando de gratitud hacia un país que me entregaba la felicidad enfrascada en un cuerpecito de cinco años y sonrisa tímida. 

 Te miro mientras duermes y no reprimo mi deseo de besarte. Te beso la cara y acaricio tus manitas mientras recuerdo aquel primer momento; un globo volando de tu mano a la mía, una gominola, un cochecito de colección y aquel cuerpecito envarado que recibía con reservas mis muestras de cariño. 

 Te miro mientras duermes y no reprimo mi deseo de hablarte. Te digo al oído lo mucho que te quiero y, mientras lo hago, recuerdo aquel primer momento; una mirada ilusionada que, por todos los medios, intentaba evitar la mía, una camiseta verde y unas piernecitas delgadas que me parecieron la cosa más bonita que jamás vería.

  Te miro mientras duermes y pienso lo equivocado que está el mundo cuando dice “la suerte que ha tenido este niño” ¿Suerte? Suerte la mía que puedo mirarle mientras duerme, que puedo abrazarle, besarle y ver como crece. Suerte la mía…

 

Texto: Maite López Diago

Foto: Quico López Cebrián. 

* Si te ha gustado, deja un comentario en positivo en el apartado “Comentarios” . El recuento de número de estos comentarios será la forma de otorgar los premios.

* Bases del concurso y relatos ya publicados

21 Responses to “Te miro mientras duermes…”


  1. 1 Lourdes marzo 13, 2011 en 10:14 pm

    No solo me ha gustado, sino que me ha dejado un nudo en la garganta, no se puede uno imaginar lo que se llega a querer a un hijo….

  2. 2 BETTYGS marzo 13, 2011 en 11:17 pm

    Precioso, dice mucho en pocas líneas, llega al corazón.

  3. 3 Jordi Sánchez marzo 14, 2011 en 2:09 am

    Tienes razón, suerte la nuestra.

  4. 4 Aurora marzo 14, 2011 en 10:07 am

    Me ha emocionado tanto tu relato que al terminar de leerlo estaba llorando. Creo que has relatado perfectamente los sentimientos que afloran cuando miramos a esa criatura tan deseada y tanto tiempo esperada. A mi hija me la entregaron con tres años, con lo cual me identifico muchisimo con tu relato del encuentro.

  5. 5 monica marzo 14, 2011 en 10:21 am

    me ha gustado mucho, yo espero poder hacer lo mismo, el problema es que no se cuando…. tal y como estan las cosas en Etiopia… ojal sea pronto

  6. 6 Anun marzo 14, 2011 en 4:15 pm

    Me ha encantado. Me gustaría decirte algo más sobre el relato, pero no puedo… estoy demasiado emocionada…
    Me has hecho revivir aquel instante como si fuera hoy. Me alegro de haberlo vivido contigo, aunque en ese primer momento sólo tenía ojos y caricias para mi niño…
    Si supieras cuántas fotos tengo de él dormidito. Lo has expresado tan bien… Qué suerte tenemos!!!
    Un abrazo muy grande

  7. 7 befran37 marzo 14, 2011 en 5:51 pm

    ufff mis ojos no dejan de derramar lagrimas al leerte Maite… tuve la gran suerte de vivir ese momento junto a ti y a Anun y he de dar gracias al destino por haberlo hecho
    Fue un antes y un después en mi vida… descubrí lo maravilloso que es ser tía y no solo eso me traje de allí un montón de momentos inolvidables, grandes amigos y un regalo maravilloso… mi sobrino
    Ahora mismo tengo mil cosas que decir pero no puedo ni decirlas, no se como expresar todo lo que al leer lo bien que describes lo que sientes por tu hijo me haces sentir con tus palabras
    Eres grande amiga… te merecías lo mejor y lo tienes… os quiero

  8. 8 paula marzo 14, 2011 en 6:11 pm

    Precioso,creo que todos nos vemos reflejados en él.

  9. 9 Montse marzo 14, 2011 en 8:12 pm

    Ciertamente el amor por los hijos asusta y relativiza cualquier cosa vivida hasta entonces.

  10. 10 mariaje marzo 14, 2011 en 8:12 pm

    Maravilloso…..un sentimiento de AMOR inmenso, te felicito….

  11. 11 uxia marzo 14, 2011 en 11:04 pm

    Maravilloso relato lleno de amor y ternura.
    Y es que los amamos tanto!!!!!

  12. 12 Maite marzo 14, 2011 en 11:22 pm

    Gracias a tod@s. A Begoña y a Anun, ya sabéis que a mí también me encantó vivir esto con vosotras. Sabéis que mi principio no fue fácil y siempre diré que. gracias a las personas (hoy amigas) con las que fui, lo pude llevar muy bien.

  13. 13 María marzo 15, 2011 en 9:15 pm

    Creo que es un relato precioso, lleno de ternura y de sentimientos… espero algún día sentir y pensar lo mismo.
    Me ha encantado!!

  14. 14 Cristina marzo 16, 2011 en 8:28 am

    Gracias por compartir no sólo tu relato, sino también ese don de saber describir, transmitir los sentimientos, de captar lo que ocurre en el interior, en el corazón…
    Que sepas que me has llegado.
    Sigue compartiéndolo…Felicidades…

  15. 15 Anabel Ramos marzo 17, 2011 en 1:42 pm

    Muy emocionante… Gracias!

  16. 16 julia marzo 17, 2011 en 6:59 pm

    Precioso….el momento del día de antes de acostarnos con todos esos sentimientos y sensaciones….es maravilloso. Somos muy afortunados.

  17. 17 María José marzo 20, 2011 en 4:24 am

    El relato es precioso. Como a todas la demás, me ha emocionado muchísimo y no he podido evitar que las lágirmas acudieran a mis ojos. Es como si estuvieses describiendo lo que siento al mirar a mi hija, al estrecharla entre mis brazos. Creo que todos nos hemos visto reflejadas en él. Muchas gracias por compartirlo con todos.

  18. 18 Gabriela marzo 25, 2011 en 1:57 pm

    Que bonito relato, como describe los sentimientos de una madre, también hay momentos de sufrimiento pero que intensa es la adopción, yo tengo 3 hijos adoptados y 3 biologicos, y no hay palabras para describir la intensidad de amor y emoción cuando te ponen por primera vez a tu hijo en brazos. Me encantan los relatos que teneis en vuestra página, ánimo a los que esperan, todo llega en la vida, yo pase de adoptar 1 a adoptar el segundo , el tercero y luego tener tres seguidos….

  19. 19 Sandra marzo 27, 2011 en 8:25 pm

    Precioso, me ha encantado, que emoción y amor has transmitido.Felicidades!!!

  20. 20 Samaiaui marzo 27, 2011 en 9:16 pm

    Muy emotivo, me ha gustado mucho. Espero algún día poder sentir lo mismo , por que eso querrá decir que por fin estamos con nuestro peque.
    Felicidades!

  21. 21 Sonia ( Elda ) abril 14, 2011 en 8:22 pm

    Me a encantado me pasa lo mismo que a ti ,al verlos dormir no puedo evitar emocionarme y ver lo afortunados que somos de tener nuestros principes etiopes.Felicidades.


Responder

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

]

Nueva web Abay

Boletín trimestral Abay

Os mantenemos informados

Aportación Abay a MSF

Crisis en Somalia

Conocen más Etiopía

Carta de Yared

Etiopía sin fin …

...en Hondarribia

Ye Etiopia hetsan

Concurso de relato corto

Desde Walmara…

Carta de los maestros

Boletín Abay

En tiempos de crisis, nuevos apoyos

Libro editado por Abay

Benyam

Ganamos el premio Natura

Pozo para Walmara

Etíope

Rostros de Etiopía

Tienda Abay

Nuevos cuentos Yared

Une tu “cole” a Etiopía

Hermanamiento de colegios

Abay en facebook

Hazte fan y síguenos!

Boletín trimestral Abay

Meskeren, Tikimt y Jidar

Abay colabora con Fitche

Trabajo SWAA-E en Fitche

Acciones Abay. Mayo 2010

Colaboración con ONG Mediterránea

Cuento en amárico/castellano

Amiga de la Luna

Visita nuestra página Web

Visita nuestra web

Escuela de Bacho Walmara

Pizarras, libros de texto..

Cuento Abay

No importa el color de la piel, importa el alma

Dibujos premiados

Dibujos premiados


