Cuando no estabas.

Cuando no estabas.

 Cuantas veces te había imaginado…

 Niño, niña, bebe…  todas las opciones posibles; aunque fué la mejor que podía haber sido, Tú, mi hijo,  porque no podía ser otro.

 Cuantos y cuantos días, había llorado por no tenerte, por no saber de ti, por desconocer si habías nacido… porque esperar, es algo a lo que nunca nadie puede acostumbrarse.

Pero llegaste, cuando tenias que llegar, porque en otro momento, no habrías sido tu, mi ángel, mi niño, el gran amor mi vida.

 Cuantas veces había deseado que me cambiara la vida, anteponer tus necesidades a mis caprichos, el pasarme noches sin dormir cuidándote, alegrar mi vida con tu sonrisa, no tener tiempo para nada… pero aún así, tengo tiempo para más, porque me has enseñado a ser mamá, a saber lo que realmente importante en la vida, porque el amor que siento no lo conocía antes, no sabia que existiera,  porque sin quererlo has hecho que lo que yo imaginaba, fuera pequeño comparado con lo que siento.

 Cuantos días he deseado despertar con una noticia,  algo que me indicara que habías nacido, en algún lugar de Etiopía, tierra prometida en aquel entonces, y la que ahora forma parte de mi corazón.

 Pero llegado el momento, el teléfono sonó, fue tal la emoción que casi no podía hablar… no te había visto, no sabia como eras, pero ya estabas allí, que era lo realmente importante para mi… 

 Entonces se detuvo el tiempo,  los días no pasaban, no podíamos ir a recogerte… porque la ley no entiende de sentimientos,  y nada decía que eras nuestro legalmente, aunque sí en nuestro corazón,  la espera se eternizó a cuatro largos meses más de desesperación. 

 Cuantas veces había soñado con nuestro encuentro, con tus descontrolados lloros, al verme tomarte en brazos, en tu rechazo hacia mi, hacia una madre que no conocías, y que ya te amaba sin tan siquiera verte.

Pero me lo pusiste fácil, muy fácil,  con seis meses, en un cuerpo de tres, tan frágil, pero tan dulce a la vez, me miraste a los ojos, me sonreíste y no pude evitar que las lagrimas se derramaran en silencio, para no asustarte más de lo que ya estabas, sintiéndome la persona mas feliz del mundo, porque era el momento que siempre había querido soñar, pero que era imposible de imaginar, por miedo a mitificarlo.

 Pero ya estábamos juntos, te había encontrado, porque toda la espera, el sufrimiento, los lloros y la angustia eran agua pasada, solo valía el presente, y ese largo futuro que nos quedaba por caminar juntos.

 Solo deseo que seas feliz,  estaré a tu lado para no perderme ni un segundo de tu vida… de todo lo bueno y lo no tan bueno que esté por llegar,  espero volver contigo al lugar que te vió nacer, Etiopía, para encontrar, tal vez algún dia, ese tiempo pasado que forma parte de tu vida, de nuestra vida.

Para ti, cielo, el gran amor de mi vida.

Texto y fotografía: Sonia Fernández Soldado

* Si te ha gustado, deja un comentario en positivo en el apartado “Comentarios” . El recuento de número de estos comentarios será la forma de otorgar los premios.

* Bases del concurso y relatos ya publicados

34 Responses to “Cuando no estabas.”


  1. 1 idaira marzo 25, 2011 en 12:13 am

    precioso, me encanta, besos

  2. 2 Eva marzo 25, 2011 en 7:10 am

    Me ha emocionado… Me encuentro a punto de recibir esa llamada y me he sentido reflejada en cada palabra. Cuantas lagrimas nos cuesta esta espera? Solo nosotras lo sabemos y entendemos.

  3. 3 marta marzo 25, 2011 en 7:51 am

    a mí tambien me ha emocionado, tenemos los mismos sentimientos sin conocernos… gracias, no dejar de ser un relato de animo y fuerza para los que estamos esperando…

  4. 4 Ruth marzo 25, 2011 en 10:54 am

    Guapisima, lloro al recordar los largos dias de espera, al reconocerte a ti y a mi preciso”sobrino” en el momento del encuentro-parto, al poder veros disfrutando juntos ys por siempre. Espero que volvamos al lugar que dio la vida a nuestr@s hij@s, juntas sería una goazada 😉

  5. 5 nuria sanchez marzo 25, 2011 en 12:21 pm

    Nada hace florecer los sentimientos con tanta intensidad como ser madre (o padre). Nada es tan perfecto como ese sentimiento, que cuando te atrapa, nunca más te deja escapar.

    Me ha encantado, he llorado atrapada entre las líneas de este precioso relato que aún es más hermoso porque es tan real y porque trasmite tanta dulzura.

    He llorado en silencio para no asustar a ese niño imaginándole en mis propios brazos. Está lleno de amor, gracias amiga por compartir algo tan íntimo, tan precioso tesoro.

  6. 6 PAULA marzo 25, 2011 en 12:29 pm

    Es la carta de amor escrita a un hijo, más bonita que he leído.
    Estoy segura de refleja perfectamente el sentimiento de desconsuelo y angustia de muchísimos padres que esperan a su hijo, como vosotros esperabais a Joel. Pero seguro también que les consuela saber que llegarán a sentir la misma felicidad que sentís hoy vosotros.
    Os queremos mucho a los tres.

  7. 7 Miguel A. Raya marzo 25, 2011 en 12:37 pm

    Las mejores recompensas son aquellas que llegan tras uan espera, para que uno pueda ser plenamente consciente de lo que va a ganar. Y parece que lo estás disfrutando mucho!! Felicidades por ello.

  8. 8 Cristina marzo 25, 2011 en 4:23 pm

    Que bonito, no tengo palabras, solo decirte que es realmente precioso y lleno de amor

  9. 9 paula marzo 25, 2011 en 4:31 pm

    precioso,muy emotivo

  10. 10 dolors payán marzo 25, 2011 en 7:49 pm

    Cuanto amor hay en tus palabras. Es lo mas bonito que se le puede decir a un hijo. Todo vuestro esfuerzo y todas vuestras espectativas se han visto plenamente recompensadas con este niño tan bonito. Cuando él pueda leer estas palabras se sentirá orgullosísimo de sus papás. Besos.

  11. 11 Meri marzo 26, 2011 en 2:58 pm

    Lo mejor vendrá cuando sea consciente de lo que hicisteis por él y pueda leer esta carta maravillosaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

  12. 12 JOSE marzo 26, 2011 en 9:37 pm

    Precioso cuñada, de verdad. Muchos besos.

  13. 13 pilar moraga marzo 26, 2011 en 10:38 pm

    No podias describirlo mejor.
    Me ha encantado.
    un beso para el peque.

  14. 14 Andrea marzo 27, 2011 en 6:13 pm

    Impactante Sonia..
    Me has dejado la piel de gallina!
    Me encanta :$
    & ya se sabe, lo bueno se hace esperar! 🙂

  15. 15 aida marzo 27, 2011 en 8:27 pm

    Has dejado muy bien reflejado tus sentimientos, es lo que toda una madre/Padre puede desear.
    Poder disfrutar cada minuto de su hijo e anteponer tu propia felicidad para que el crezca sano y feliz, intentando enseñarle todos los valores de la vida que tanto y tanto se sacrificaron nuestros padres.
    Lo que mas me gustaria cuando mi hijo crezca es que valore todo el amor, sacrificio, y hasta enfados/riñas que hemos tenido con el pensando que es por su bien… Y con su conrisa me de un abrazo y un beso en la mejilla y me diga me siento orgulloso de ti. Te quiero!!
    Creo que no hay nada mejor que eso…

  16. 16 laura marzo 28, 2011 en 6:53 am

    Increíble. Me ha encantado! Es precioso!

  17. 17 Nuria marzo 28, 2011 en 2:34 pm

    Hola guapisima y guapisimos

    De verdad te felicito por poder expresar tanto amor y tanta felicidad, el relato es fantantico, igual que lo sois como padres, tu y Jose, y el guapisimo y simpatiquisssssiiiiiimo JOEL, es un amor de criatura y tiene a unos padres que son la re hos….. de tanto amor que le estais dando. Bueno no me enrollo mas, un beso con todo el cariño y para el mas guapo simpatico cariñoso de ETIOPIA y por supuesto no faltaba más……,y de VILANOVA un achuchon muy muy fuerteeeeeeeeeeeee

    Un besazo para los tres

  18. 18 Mª del Mar Pavo marzo 29, 2011 en 2:51 pm

    Puedes leer muchas cosas a lo largo de la vida y entre ellas hoy he descubierto una madre sincera y feliz. Perfectamente has sabido describir el sentimiento maternal. Es cierto, que gran emoción se siento al tener a tu hijo en brazos, a tu hijo, querida, porque para tener un hijo no hay que parirlo, sino sentirlo como tú lo haces. Te felicito porque finalmente habrás hecho realidad uno de tus sueños. Yo no he adoptado ningún hijo ya que tengo dos, pero evidentemente te digo que no hay diferenciación ninguna entre una madre como tú y como yo. Un hijo se ama, se quiere y por él se da hasta la vida y sin ni siquiera haber nacido, cuando ya sabes que está ahí, lo quieres. Cuando llega la felicidad es completo y conforme crece, parece que aún crece más tu amor por ellos. Ese es el mensaje que has transmitido, tan sólo explicando como se siente una madre. Ese niño será siempre muy feliz. Un abrazo.

  19. 19 monica marzo 30, 2011 en 7:43 am

    Maravilloso, este parrafo “Pero ya estábamos juntos, te había encontrado, porque toda la espera, el sufrimiento, los lloros y la angustia eran agua pasada, solo valía el presente, y ese largo futuro que nos quedaba por caminar juntos. me ha emocionado mucho, pues yo he llorado mucho y sigo llorando……. deseo que llegue el momento que pueda decir, ese largo futuro que nos queda por caminar juntos…….

  20. 20 MUNTSA marzo 30, 2011 en 12:51 pm

    He encontrado tu relato “ESTUPENDÍSIMO”, he vivido, he sufrido, he sentido y también he conseguido ser la mamá más feliz del mundo, lo mismo que tú.

    Con tu relato me has hecho recordar cosas que nunca me gustaría olvidar.

    Gracias

  21. 21 Manoli Cano marzo 30, 2011 en 2:21 pm

    No recuerdo cuando fue la última vez que me emocioné al leer algo… tan sólo puedo decir que las lágrimas salen de mis ojos sin poder detenerlas, pero de emoción y alegría, porque gracias a ti, a tu corazón, has hecho que un bebé que nacía solito, se crie con la mamá más maravillosa del mundo. Por eso Dios no te daba un bebé propio, porque reservaba la mejor mamá de todas para él…. para el bebé elegido… el bebé con más suerte. Ese bebé que nos ha robado el corazón a todos sólo viéndolo. Gracias por ser como eres y dejar que los que te queremos lo podamos disfrutar. Te quiero mi niña!!!

  22. 22 ALEX marzo 31, 2011 en 10:48 am

    Poco se puede decir ya, en la vida la gente tendia que aprender mas y hacer gestos como este, en el que el cariño y amor a esa personita te engrandezca mas como persona sin pedir nada a cambio, solo puedo decirte que gracias !!!esto es una gran lección para todos y una gran admiracion .Besos

  23. 23 Nuria GM marzo 31, 2011 en 11:21 am

    Precioso, una larga espera que valió la pena.
    Besos family!

  24. 24 noemi curto marzo 31, 2011 en 6:07 pm

    es la carta más bonita escrita a un hijo

  25. 25 María marzo 31, 2011 en 6:26 pm

    Precioso texto!!
    Creo que refleja todos los sentimientos y emociones de tod@s l@s que esperamos a que se cumpla nuestro más ansiado sueño etiope.

  26. 26 merche marzo 31, 2011 en 9:37 pm

    Me parece un relato precioso, y me alegro de haber podido estar las primeras horas y dias de vuestro encuentro. Leyendo y conociendote se puede creer en la felicidad.
    Recordar aquellos momento me pone el vello de punta.

  27. 27 maria jose luque abril 1, 2011 en 9:10 am

    enhorabuena es precioso!! un abrazo fuerte

  28. 28 Jose Carmona abril 1, 2011 en 8:04 pm

    Este relato esta escrito desde el corazon y el amor de la mejor madre del mundo.Con la cual estoy teniendo la oportunidad de compartir la gran aventura de ser padres.Felicidades mama.

  29. 29 Cristina Fernandez abril 2, 2011 en 7:21 pm

    Prima, es precioso! se nota que está escrito con el corazón. un abrazo!

  30. 30 yokese abril 4, 2011 en 7:00 pm

    Muy bonito. Me he visto totalmente reflejada porque yo he sentido y siento exactamente lo mismo, desde el día en que tuve la enorme suerte de poder acompañar a mi hijo a lo largo de su vida.
    gracias.

  31. 31 ADELA ORTIZ abril 6, 2011 en 8:34 pm

    realmente entrañable

  32. 32 Susana junio 2, 2011 en 8:26 pm

    Me ha encantado, que bonitas palabras, que senntimientos. Espero que algun dia pueda yo expresarme como tú lo has hecho. Un besote muy fuerte para todos y en especial a ese Angelito que tiene mucha suerte de teneros como padres.

  33. 33 Nuria junio 3, 2011 en 1:57 pm

    Qué bonito relato!! Cuánto sufrimiento por desear algo que no acaba de llegar pero cuando llega… tiene que ser maravilloso, ojalá me llegué a mi pronto..

  34. 34 merche mayo 10, 2015 en 8:44 pm

    Es precioso el relato…. se me pone la piel de gallina…. por suerte y casualidad … comparti los primeros dias de un grupo de estas madres y padres coraje….les deseo toda la felicidad del mundo


Responder

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

]

Nueva web Abay

Boletín trimestral Abay

Os mantenemos informados

Aportación Abay a MSF

Crisis en Somalia

Conocen más Etiopía

Carta de Yared

Etiopía sin fin …

...en Hondarribia

Ye Etiopia hetsan

Concurso de relato corto

Desde Walmara…

Carta de los maestros

Boletín Abay

En tiempos de crisis, nuevos apoyos

Libro editado por Abay

Benyam

Ganamos el premio Natura

Pozo para Walmara

Etíope

Rostros de Etiopía

Tienda Abay

Nuevos cuentos Yared

Une tu “cole” a Etiopía

Hermanamiento de colegios

Abay en facebook

Hazte fan y síguenos!

Boletín trimestral Abay

Meskeren, Tikimt y Jidar

Abay colabora con Fitche

Trabajo SWAA-E en Fitche

Acciones Abay. Mayo 2010

Colaboración con ONG Mediterránea

Cuento en amárico/castellano

Amiga de la Luna

Visita nuestra página Web

Visita nuestra web

Escuela de Bacho Walmara

Pizarras, libros de texto..

Cuento Abay

No importa el color de la piel, importa el alma

Dibujos premiados

Dibujos premiados


