El amor de mi vida

El amor de mi vida.

 No sé desde cuándo te había llevado en mi alma. Hace tantos siglos que te esperaba… y tú, tan lejos, tirabas sin descanso de mi corazón. Poco importan ahora las lágrimas, pero sé que un día, hace no mucho tiempo, las tuyas arrastraban un dolor infinito, y las mías buscaban sin descanso tu cara.

 Es difícil hablar con palabras. Es imposible describir el camino que tú, tan sola, que yo, tan triste, recorrimos en silencio hasta encontrarnos. Sólo nuestros corazones, en silencio, nos hablan, y nos cuentan, a mí el tuyo y a ti el mío, todo lo que no vivimos juntas, los momentos que pasaron y que ahora nos faltan.

 Y tanto que luchaste por tu vida, tanto que peleé para abrazarte, nos ha hecho a las dos más fuertes, nos ha dado la oportunidad de vencer nuestros miedos, de gritarle al mundo que no puede vencernos, de saber que yo sin ti no existo, porque mi corazón ya no sabe vivir sin tus besos, sin tus gigantes ojos negros, sin tu sonrisa transparente, sin el calor de tus gestos….Fueron tantos años esperándote… tantas hojas  que te he escrito sin saber dónde estabas ni  qué  estabas sintiendo… Y un día llegó tu foto, de repente, como un temblor del mundo, y un huracán  barrió todo el dolor que tenía en mi pecho. Y tus ojos se clavaron en mi alma, y sólo quería oír tu voz rompiendo el silencio de mis tres años de noches en vela, de mis 1000 días de angustia y tormento.

 Por fin todo tenía sentido. Tú, que me esperabas, eras ya mi hija. Yo, que te esperaba, era legalmente tu madre. Es difícil, ya lo he dicho, hablar con palabras. Porque  sólo comprendes aquello que vives, que te ha quemado la piel, que te ha hecho llorar, que te ha roto el corazón… y nuestro encuentro, el tuyo y el mío, no se puede explicar. Hubo tanto de todo… fue tan especial…. A pesar de tu llanto, a pesar de mi miedo, a pesar del barullo de tantos encuentros a nuestro alrededor, cuando oímos juntas la palabra “mamá”, nuestros corazones se calmaron a la vez, tu llanto cesó, mi miedo se fue, y por primera vez te abracé, sentí tu calor, tus manos cogiendo mi cuello, tu cuerpo tan frágil y pequeño deseando recibir todo el amor que había guardado para ti durante todos esos años.

 Y así se escribió nuestra historia, tan especial, tan como muchas  otras. Tan de madre e hija que, por circunstancias de la vida, han nacido en continentes diferentes, en mundos diferentes que ahora están y estarán unidos para siempre. Porque tus raíces están aquí, a mi lado, porque te amo, y allí,  en Etiopía, al lado de aquellos que primero te han amado y cuidado.

 Ésta es nuestra historia. Y así la he escrito para que la recuerdes cuando yo ya no pueda contártela. Porque has sido tan deseada en nuestras vidas, que todo  el mundo debe saber que tú, mi pequeñina, eres y serás siempre el AMOR DE MI VIDA.

 Texto y dibujo: María Martínez.

Si te ha gustado, deja un comentario en positivo en el apartado ”Comentarios” . El recuento de número de estos comentarios será la forma de otorgar los premios.

* Bases del concurso y relatos ya publicados

13 Responses to “El amor de mi vida”


  1. 1 BETTYGS abril 5, 2011 a las 9:27 pm

    Enhorabuena, por tu niña y por saber expresarte tan bien, que haces que parezca que lo estamos viviendo.

  2. 2 Eva abril 5, 2011 a las 9:56 pm

    Precioso!! Me has hecho vivir por un momento lo que tanto anhelo. Gracias por tu historia…

  3. 3 Arancha abril 5, 2011 a las 9:58 pm

    Tienes tan buena mano para escribir como para dibujar.
    Ya he dado mi voto positivo a otro relato, pero queria felicitarte por lo bien escrito que está el tuyo y lo bien que te expresas. Me he sentido muy identificada con mucho de lo que cuentas.

  4. 4 ANA abril 6, 2011 a las 6:15 am

    Sin palabras Maria.Precios, precioso, precioso…

  5. 5 neus abril 6, 2011 a las 7:56 am

    Que suerte poder expresar tan bien unos sentimientos tan intensos y tan reales! Felicidades!

  6. 6 PATRICIA abril 6, 2011 a las 9:47 am

    PRECIOSO VUESTRO RELATO!!!

    YA VEIS QUE AL FINAL, LA ESPERA, LA INQUIETUD, LOS NERVIOS,LA ANGUSTIA,…. MERECIÓ LA PENA.
    AHORA TENEIS UNA NIÑA PRECIOSA QUE SUPERA CON CRECES TODO LO QUE HABEIS VIVIDO PARA TENERLA CON VOSOTROS.
    1BSO DE TODOS
    PATRI Y FAMILIA (CUDILLERO)

  7. 7 Marisa abril 6, 2011 a las 11:47 am

    Gracias Maria por describir lo que sentimos todas las madres en este proceso tan duro.

  8. 8 MªEva De Blas Fernández abril 6, 2011 a las 1:21 pm

    María no sabes hasta que punto entiendo todas y cada una de las palabras que escribes.Yo como tú soy una de esas privilegiadas que goza de la compañía de su hija desde hace un año.Muchas gracias por tanta belleza explícita e implícita en tu historia,bueno en vuestra historia,por que ya nunca más será la historia de una sino de dos.Muchas felicidades por tu fuerza y por disfrutar de la capacidad de abrazar a la vida tal y como se merece,con júbilo,alegría y mucha esperanza puesta en el amor más grande que puede vivirse.Felicidades a ambas,EVA.

  9. 9 Silvia abril 6, 2011 a las 2:50 pm

    Precioso relato. Felicidades

  10. 10 PAULA abril 6, 2011 a las 7:08 pm

    ¡Qué voy a decir yo! Me he cansado de llorar al leerlo. Es precioso, María. Se que cuando ella crezca y lo lea, estará orgullosa de que le hayas dedicado unas palabras tan bonitas. Ahora soy yo la que lo está de teneros a las dos, bueno, a los tres. No sé que más decir…me has dejado sin palabras. Muchos besos

  11. 11 nagore abril 6, 2011 a las 8:08 pm

    me ha emocionado tú historia me recuerda mucho a la DE mi niña Noa y mía besos desde bilbao

  12. 12 noelia abril 7, 2011 a las 3:26 pm

    Muchas gracias por compartir unos sentimientos tan íntimos. Enhorabuena por tu valentía y por haber sabido perseguir tu felicidad allá donde estuviera. Conocer eso, debería ser síntoma de una gran sabiduría.

  13. 13 paula abril 14, 2011 a las 9:48 pm

    Me ha emocionado mucho,posiblemente además de por lo bonito que lo escribiste por que me he visto muy muy reflejada en ello,gracias por expresarlo con tanta claridad.


Responder

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

]

Nueva web Abay

Boletín trimestral Abay

Os mantenemos informados

Aportación Abay a MSF

Crisis en Somalia

Conocen más Etiopía

Carta de Yared

Etiopía sin fin …

...en Hondarribia

Ye Etiopia hetsan

Concurso de relato corto

Desde Walmara…

Carta de los maestros

Boletín Abay

En tiempos de crisis, nuevos apoyos

Libro editado por Abay

Benyam

Ganamos el premio Natura

Pozo para Walmara

Etíope

Rostros de Etiopía

Tienda Abay

Nuevos cuentos Yared

Une tu “cole” a Etiopía

Hermanamiento de colegios

Abay en facebook

Hazte fan y síguenos!

Boletín trimestral Abay

Meskeren, Tikimt y Jidar

Abay colabora con Fitche

Trabajo SWAA-E en Fitche

Acciones Abay. Mayo 2010

Colaboración con ONG Mediterránea

Cuento en amárico/castellano

Amiga de la Luna

Visita nuestra página Web

Visita nuestra web

Escuela de Bacho Walmara

Pizarras, libros de texto..

Cuento Abay

No importa el color de la piel, importa el alma

Dibujos premiados

Dibujos premiados


