Mi moreno de piel canela.

Mi moreno de piel canela

 En cierta ocasión, alguien me dijo: “las cosas no pasan porque sí y seguro que, en algún lugar del mundo, hay un niño que necesita que tú seas su madre” y tenía razón, ese lugar del mundo era Etiopía y ese niño tú Muse, nuestro hijo del corazón…

 Un corazón ansioso porque llegaras, que no entendía tantos retrasos, tanto tiempo de espera, tantos sinsabores, hasta que el 21 de enero de 2008 recibimos la llamada que cambiaría para siempre nuestras vidas, éramos los papás de un bebé de apenas 2 meses llamado Muse. Y fue entonces cuando lo comprendí: estabas destinado a nosotros y nosotros a ti, por eso no habías llegado antes, porque sin saberlo, teníamos que esperar a que nacieras, a que el destino nos reuniera para formar una familia, esta familia en la que cada uno procedemos de una tierra diferente (de Sestao a Etiopía, pasando por la malagueña Costa del Sol…) y hemos acabado juntos porque así tenía que ser y no de otra forma.

 Los dos meses siguientes nos preparamos para ir a tu encuentro, nos preguntábamos, no tanto cómo nos sentiríamos al verte, sino cómo reaccionarías tú cuando te tuviéramos en nuestros brazos. El encuentro fue inolvidable, un cúmulo de sensaciones indescriptibles se apoderaron de nosotros cuando la representante de nuestra Ecai salió contigo por aquella puerta de la habitación que compartías con otros bebés en la casa de transición. No dijimos gran cosa, sólo te mirábamos y sonreíamos y no podíamos parar de sonreir, de tanta felicidad que nos embargaba. Luego fueron llegando los demás niños de las familias con las que compartimos ese viaje de encuentros y fue todo muy emocionante. Fotos y más fotos, besos y más besos (creo que no he parado de besarte desde entonces, así de zalamero has salido…) Al rato, salieron tus cuidadoras a conocernos y, mientras que yo llevaba todo ese tiempo intentando captar tu atención sin apenas conseguirlo, una de ellas te llamó por tu nombre (“Musé” acentuando en la “e”) y giraste rápidamente tu pequeña cabecita para mirarla y comprendí que allí te habían cuidado bien y, sobre todo, con mucho cariño y me sentí muy feliz y es por eso que a partir de ese momento decidimos pronunciar tu nombre de esa misma forma.

 Muse, del hebreo, Moisés, el salvado de las aguas. Un nombre que engloba tu pequeña gran historia personal y que por ello quisimos mantener, porque tus orígenes están ahí, en esa tierra que te vio nacer y que desde que visitamos, se quedó con un trocito de nuestros corazones por si, cuando seas mayor, quieres volver por allí.

 Hoy día, a tus 3 añitos de edad, eres un chico mayor, como te gusta decir, un niño muy alegre, muy hablador, muy inquieto, muy popular en tu cole, todos los que te conocen te adoran, pero sobre todo eres un niño FELIZ y nos sentimos inmensamente afortunados por tenerte a nuestro lado, porque llenas nuestras vidas con tu presencia y porque, gracias a ti, hemos hecho realidad nuestro sueño de ser padres. Te queremos, mi moreno de piel canela.

Texto y fotografía: Isabel Jerez.

Si te ha gustado, deja un comentario en positivo en el apartado ”Comentarios” . El recuento de número de estos comentarios será la forma de otorgar los premios.

* Bases del concurso y relatos ya publicados

67 Responses to “Mi moreno de piel canela.”


  1. 1 Sonia abril 6, 2011 a las 8:34 pm

    Me encanta!!

  2. 2 Jorge abril 6, 2011 a las 8:42 pm

    Todos esos sentimientos tuvimos nosotros cuando te vimos aparecer por la puerta de desembarco del aeropuerto! y todo eso sentimos cada vez que te vemos sonreír.

    El destino te trajo con nosotros.

    Me encanta el texto, felicidades!!

  3. 3 Elena abril 6, 2011 a las 8:49 pm

    Aún recuerdo ese 21 enero de 2008 como si fuese ayer, estabamos trabajando y por fín llegó esa llamada… ¡qué emocionante!, me ha encantado el relato. Besos

  4. 4 Isantanam abril 6, 2011 a las 9:08 pm

    Ya cuando lo leí por primera vez me emocione y aun de nuevo vuelvo a hacerlo, son tantos los sentimientos que transmites en tan poco espacio que es admirable… Tienes un hijo precioso pero a la vez ese hijo tiene unos padres maravillosos.
    Felicidades.

  5. 5 Joaquin Jerez abril 6, 2011 a las 9:35 pm

    Las palabras que nacen del corazon, tienen esa capacidad de emocionar a todos los que la leen.

    Hermoso, muy hermoso…. como él.

    Muchos besos, hermana….

  6. 6 INMA abril 6, 2011 a las 9:54 pm

    Es difícil hacer un comentario q exprese lo q siento al leerte. Me he emocionado(ya antes de leerte) pq me ha hecho recordar esa primera foto de Muse, tu cara al saberlo…Besos a los tres.

  7. 7 Carmen T. abril 6, 2011 a las 9:56 pm

    Emocionante y sincero, escrito con el corazón.

  8. 8 christina abril 6, 2011 a las 10:08 pm

    Precioso..eso es amor.un amor puro.

  9. 9 Montse abril 7, 2011 a las 12:24 am

    Nunca he podido leer tan claramente lo que vuestras caras expresan cuando le mirais y os mira, creo que cada letra de este texto muestra lo que ese pequeño lindo ha echo en vuestras vidas y en las nuestras… porque hace que te sientas orgullosa solo de que te mire y sonria, porque nunca he visto a mi primo tan feliz como cuando le dice papi, gracias por haber hecho que llegue ese moreno lindo hasta nuestra familia.

    Un besito enorme a los tres

  10. 10 Eugenio abril 7, 2011 a las 5:16 am

    Espectacular, me ha encantado, de aquí al libro hay un pequeño paso.

  11. 11 monica abril 7, 2011 a las 6:29 am

    Muy bonito relato, expresas en muy pocas palabras lo maravilloso de esta historia, felicidades a ambos,

  12. 12 Tetuti abril 7, 2011 a las 8:59 am

    precioso … todo eso y más es lo que se vive cuando se está con él, por no hablar de cuando el moreno intenta explicarnos cualquier historia de la suyas … jejeje … estaba “destinao”

  13. 13 elena dos santos abril 7, 2011 a las 9:13 am

    Los más bellos escritos salen del alma, y se nota que estas letras salen del alma enamorada de una madre. Fue increíble conocer la noticia y fue increíble ver a Musé el primer día que llegásteis con él para que lo conociésemos. Pero lo más precioso e increíble de todo fue comprobar como el ” no te rindas nunca”, que siempre nos dicen, se hizo realidad; y comprobar que aunque haya muchos kilómetros de distancia, hay personas que están destinadas a unir sus vidas de un modo u otro, como Musé y sus padres. Me alegra haber conocido vuestra historia un poquito más de cerca, porque esta llega a ser una de las pocas que merece la pena tener en tus recuerdos toda la vida. Felicidades por tener un niño tan especial y cariñoso y por ser la madre que eres.

  14. 14 Johny abril 7, 2011 a las 9:20 am

    Una experiencia única, muchas felicidades a los papis..y a Muse..

  15. 15 Moni abril 7, 2011 a las 9:20 am

    ¡¡IMPRESIONANTE !! UNA HISTORIA MÁGICA!!!

  16. 16 Lucas abril 7, 2011 a las 9:22 am

    Honestidad sin límites y mucha belleza en tu relato. Ya Tetu nos enseña fotos y vídeos de Musete, Nico, Claudia e Isabelita mientras se le cae la baba.

    Enhorabuena y motiva mucho ver, como en vuestro caso, que cuando se lucha por los sueños se hacen realidad.

    Besos.

  17. 17 veronica abril 7, 2011 a las 10:17 am

    Desde el principio sabíamos que llegaría… desde el principio supimos que tu corazón tenia amor mas que suficiente para que un pequeñito entrara en tu vida. Nos costo pero llego.. Fue una maravilla vivirlo contigo y es una maravilla tenerlo entre nosotros. Son los lazos del corazon lo que cuenta.. y a veces, los sueños, cuando se desean de verdad.. se cumplen. besos

  18. 18 Maria Isabel Vallejo abril 7, 2011 a las 10:59 am

    ENHORABUENA ISA, HABÉIS SIDO MUY VALIENTES, Y VUESTRO RELATO LO DICE TODO, BESITOS.
    Maribel

  19. 19 Jose abril 7, 2011 a las 11:10 am

    Precioso y muy emotivo.

    Un beso a los tres.

  20. 20 MERCEDES abril 7, 2011 a las 11:27 am

    Vuestra historia (aún conociéndola) me ha puesto los pelos de punta y NO dudo que para vosotros MUSÉ sea lo más importante en vuestras vidas, pero de lo de que sí estoy segura es que no habría mejores padres en el mundo para él.

    Con todo mi cariño

  21. 21 Silvia T abril 7, 2011 a las 11:46 am

    Enternecedor y precioso…. En la mirada y esos ojos enormes, despiertos y alegres de Muse se refleja todo ese amor tan grande que demuestras en este relato.

  22. 22 Ana abril 7, 2011 a las 11:55 am

    Sin palabras…ha sido una lectura muy emotiva…hace correr una pequeña lágrima de emoción y de felicidad por vostros y por los que estamos cerca

  23. 23 Sonia abril 7, 2011 a las 12:14 pm

    Es lo mas tierno y precioso q he leído nunca. Y mas aun porque es una historia real.Casi me hecho a llorar..Uy!!
    Que sigáis siendo felices toda la vida.
    Es precioso de verdad. Un saludo

  24. 24 Teresa abril 7, 2011 a las 12:28 pm

    FELICIDADES a los tres a MUSE porque ha tenido mucha suerte con encontrar a estos padres que tiene y a los padres por tener a este niño tan maravilloso.
    El relato me parece escrito con mucho amor y ternura ,
    pero solo hay que conocerte para saber lo que llevas dentro.

  25. 25 ANDREITA abril 7, 2011 a las 4:24 pm

    Preciosa Historia!! Sigo deseando conocer en persona a esta pequeña preciosidad!!

    Me alegro muchisimo de que esteis tan felices y que todo siga asi por mucho tiempo!!

    Espero conocerlo cuando llegue, que ya han pasado casi 3 añitos desde que llegó y me muero por verlo!! Que como ya sabes, me encantan los pequeñajos!

    Un besito enorme desde México!!
    Andreita…la hija de Merche!! jiji

  26. 26 Ana abril 7, 2011 a las 5:56 pm

    ¡Qué orgulloso estará ese hijo de tener unos padres como vosotros! Enhorabuena por las palabras, por tanto amor que hay en ellas y por tener ese gesto tan maravilloso de abrir vuestro corazón al que ya es PARA SIEMPRE, VUESTRO HIJO!!!

  27. 27 jose heredia de haro abril 7, 2011 a las 6:03 pm

    ES VERDA ERA EL Y SOLO EL HIJO QUE ESPERABAIS LO REUNE TODO GUAPO INTELIGENTE CARIÑOSO Y MAS COASA QUE SEGURO DECONOZCO DE EL PERO SOBRE TODO ES EL HIJO QUE ESPERABAIS Y OS MERECIAS LOS DOS
    FELIDADES
    BESOS

  28. 28 Elvira abril 7, 2011 a las 7:18 pm

    Bendito el destino que os llevó hasta Muse y bendito el mismo destino que me deja comtemplar vuestra Felicidad. De nuevo mi enhorabuena por tu suerte. Un beso enorme.

  29. 29 Denis abril 7, 2011 a las 8:07 pm

    Es muy bonito, me gusta. Aquella larga espera aun esta teniendo una recompensa inmejorable!

    Suerte y besos para los tres!

  30. 30 cristina abril 8, 2011 a las 6:44 am

    Un texto como este te cambia la perspectiva del dia, del fin de semana…. sin duda una lección de esperanza

  31. 31 BEGOÑA abril 8, 2011 a las 8:09 am

    Se me agolpan las palabras en mi cabeza… ¡uf! Siempre he pensado lo dichosa que soy de tener a mi hijo, lo siento como un regalo, algo especial. Leyendo tus palabras Isa, me emociono y os admiro por todo lo que habréis pasado para tener lo que tanto habéis querido. Cuando pienso y oigo hablar de Musé, veo todo lo amor que le rodea y pienso en lo dichoso que ha sido de teneros como padres, en este caso el regalo sois vosotros.

    Muchas felicidades. Bego.

  32. 32 alicia y hanna abril 8, 2011 a las 9:17 am

    me he emocionado al leerte ya que lo vivimos juntas, y a la vez y mi mente ha viajado a aquellos momentos, y se me han saltado las lágriams. precisamente ahora hace tres años que estamos con nuestros hijos, los mejores de nuestra vida

    mil besos a los tres!

    alicia y hanna

  33. 33 Belén abril 8, 2011 a las 1:18 pm

    No es que me haya gustado… me ha encantado… es un relato super emocionante…
    Un besito para los tres

  34. 34 INMA abril 8, 2011 a las 3:41 pm

    Isa, si el relato es precioso, los comentarios no se quedan atrás. Se ve que quien conoce un poco la historia sabe lo que habéis tenido que luchar, pues hace falta mucha valentía y tenacidad para vivir lo que vosotros habéis vivido. Muchos besos de nuevo.

  35. 35 analia abril 8, 2011 a las 8:06 pm

    Es simplemente,todo el tiempo,tramites,nervios,y lo mas importante ese niño,que nos ha robado a todos el corazon.UN BESO ENORME,sobre todo a la parte que me toca MI MUSETE,con cariño.

  36. 36 cristina abril 8, 2011 a las 8:26 pm

    Es lo mas maravilloso que os ha podido pasar,como padres,y Musé por teneros a vosotros.
    Besos a los tres

  37. 37 carolina abril 8, 2011 a las 10:55 pm

    Maravilloso comentario,en él expresais el amor inmenso que teneis por ese niño encantador que os ha llenado la vida y que no dudo que crecerá feliz y rodeado de amor, no solo vuestro,si no de toda la familia.Enhorabuena,ha merecido la pena la larga espera.Un beso enorme para los tres.Carolina.

  38. 38 Paqui abril 9, 2011 a las 7:15 am

    Me he emocionado leyendola, no se puede reflejar en palabras tanto amor,lo que dice al principio es una gran verdad,las cosas no pasan por que sí,felicidades, Musé tiene unos padres,maravillosos.

  39. 39 CA RMEN FERNANDEZ SEGUI abril 9, 2011 a las 12:15 pm

    Estoy emocionada,comparto esos sentimientos ya que voy a ser abuela de un niño,Etíope es muy dura la espera,pero a la vez hermosa enriquecedora.Pronto sentiremos esas mismas emociones. Gracias por tu maravilloso comentario.

  40. 40 Guadalupe abril 9, 2011 a las 4:22 pm

    Me ha encantado tu relato, Isa. Es conmovedor. ¡Gracias por compartir tu historia! Un beso.

  41. 41 Teresa abril 9, 2011 a las 7:38 pm

    Precioso relato, Isa. Me he vuelto a emocionar al recordar esos sentimientos de angustia e ilusión en la espera. Me he vuelto a emocionar al recordar el encuento con nuestros hijos y que tuvimos la suerte de compartir.

    Felicidades a los tres y muchos besos.

    Javier, Teresa y Tesfaye

  42. 42 Paco abril 10, 2011 a las 3:39 pm

    ¡Felicidades! por vuestro encuentro. Este morenito vivaracho cautiva con su alegría.
    Y muchas gracias por permitirme leer, esforzándome, estos tiernos párrafos. La emoción me ha nublado la vista.

    Abrazos para los tres.
    Paco.

  43. 43 Jesus y Laura abril 10, 2011 a las 8:25 pm

    Enhorabuena de nuevo chicos. Me ha encantado tu relato compi. Muchos besitos desde Cadiz.

  44. 44 El Peri abril 10, 2011 a las 8:29 pm

    Felicidades, por ese niño. Y felicidades a ese niño por esos Padres. Muchos besitos Gaditanos.

  45. 45 M CARMEN ANDRADES MUÑOZ abril 11, 2011 a las 6:55 am

    ¡Enhorabuena, me ha encantado! ¡Y qué bonitas quedan las palabras cuando salen del corazón!

    Besos.

  46. 46 Ani abril 11, 2011 a las 8:22 am

    Con tus maravillosas palabras, fruto del amor que siente tu corazón, pones de manifiesto la bendición que es un hijo y la maravilla de la familia que se sustenta sobre el amor y que genera que un niño se críe FELIZ porque sus padres también lo son.
    Besos para los tres.
    Ani

  47. 47 Manuel abril 11, 2011 a las 10:30 am

    Me encanta,es realmente precioso.
    Como tu bien dices,estabais destinados a conoceros y a formr una familia,el era para vosotros y vosotros para el.
    Sed felices.

  48. 48 Eva Almendros abril 13, 2011 a las 9:59 am

    Cierto es que el destino os tenia predestinado, ni en vuestros mejores sueños podiais pensar en un niño tan listo, tan feliz y tan guapo,pero estaba ahi esperando el momenton de llegar, he vuelto a emocionarme al leer tus palabras por que he recordado la tan agustiante espera pero ahi esta Musé, con sus precios ojos brillantes para seguir dando la luz a vuestras vidas. Besos a los tres.

  49. 49 Estela Ortiz abril 13, 2011 a las 7:37 pm

    Me ha encantado He recordado los dias previos de irte a por a Muse, lo nerviosa que estebas, te parecia que nunca iba a llegar el dia de conocerlo despues de tanta lucha, y ya tiene más de tres años con esos ojos tan preciosos.

    Enhorabuena.

  50. 50 maite navarro ruiz abril 14, 2011 a las 8:56 pm

    IMPRESIONANTE, TU PRECIOSA CARTA A VUESTRO NIÑO DEL ALMA.NO HE PODIDO CONTENER LAS LAGRIMAS Y SÍ EL DESTINO LO TENIA ASI ESCRITO “MUSE” A PARTE DE LLENAR VUESTRAS VIDAS DE MUCHA FELICIDAD TAMBIEN TIENE LA SUERTE DE TENER UNOS PADRES MARAVILLOSOS QUE LO MIMAN LO CUIDAN Y LO HACEN MUY FELIZ. BESOS

  51. 51 YOLY/LAURA AILING abril 14, 2011 a las 11:15 pm

    ¡¡¡ISA !!! ¿Quien dijó que ser padre fuera algo facil?.
    Estos años de espera han merecido la pena para poder conocer al que por destino iba a ser nuestros hijos.
    Me alegro ( porque me consta )muchisimo de que seais una familia super feliz. Musé es todo un AMOR.
    BESOS : YOLY Y LAURA AILING

  52. 52 Eva y Jose abril 15, 2011 a las 6:59 pm

    No he podido dejar de emocionarme al leer tu relato de nuevo (Jose también). Expresa tanto amor que consigues que llegue a la persona que lo está leyendo con muchísima fuerza y da una idea muy clara del sufrimiento de todos los meses de espera y de la felicidad tan profunda una vez que conseguisteis estar los tres juntos.

    Os felicitamos por la familia tan bonita que habéis formado y por este morenito precioso que tenéis.

    Eva, Jose y Nicolás

  53. 53 Euken abril 17, 2011 a las 11:49 am

    El texto es precioso, como nuestro moreno de voz dulce. Gracias por compartir con todos estos momentos. Efectivamente Musé es Malagueño desde que nació, simplemente tardo un poquito en llegar a la costa del sol. Zorionak familia!

  54. 54 Marian abril 17, 2011 a las 1:11 pm

    Me ha encantado!hasta las lagrimillas se me han saltado!todo el esfuerzo que hicisteis mereció la pena, tenéis un niño maravilloso…

  55. 55 ISA Y RAUL abril 18, 2011 a las 8:22 pm

    Que sepais que sois unos padres admirables, que el relato es precioso y que las palabras sobran,porque solo con ver como hablais de vuestro moreno de piel canela es suficiente para saber todo lo que lo quereis.

    Ademas, el tiempo de espera tambien se me hizo largo a mi, por ver que el momento que tanto deseabas nunca llegaba, pero al final llego y te cambio la vida.

    besos para todos, SUERTE.

  56. 56 neus abril 19, 2011 a las 2:49 pm

    Precioso relato, expresa muy bien todo lo que una sintió en su momento.
    Gracias por compartirlo…

  57. 57 MAR SEVILLA abril 19, 2011 a las 5:59 pm

    Si me vierais en estos momentos sabríais lo mucho que me ha gustado el relato ya que mis ojos no pueden ocultarlo.

    Yo sigo esperando a tener a mi hijo en mis brazos y me consuela leer u oir lo que todo el mundo que lo ha conseguido dice “La espera se debe a algo que comprendes cuando ya conoces a tu hijo”.

    Muchos besos desde Sevilla, Mar

  58. 58 mamme abril 21, 2011 a las 5:58 pm

    Muy tierno, se nota que en esas palabras hay mucho amor, y estoy segura de que va a ser un niño muy feliz y de que os va a colmar de amor y felicidad

  59. 59 FRANCISCO MANUEL abril 21, 2011 a las 6:02 pm

    GRACIAS A LA MAMA POR REGALARNOS ESE TEXTO,UN SALUDO DESDE BILBAO.

  60. 60 SUSANA MARINA abril 22, 2011 a las 3:58 pm

    Ha sido muy emotivo leerlo y muestra la ternura y adoración que sientes hacia Musé. Acabo de recordar que la semana pasada ya ha hecho 3 años que fuimos a recoger a Biruk a la casa cuna, está ya tan dentro de nuestras vida, que no nos damos cuenta que hubo un tiempo durante el que no fue así. Besos enormes de Gabi, Biruk, Raúl y Susana

  61. 61 Engracia abril 26, 2011 a las 9:12 pm

    Hola Isa

    Me ha encantado, que bonitas historias de amor hemos vivido, que felicidad nos han traído nuestros pequeños/as, mientras he leido tu historia me han venido a la cabeza tantos bonitos recuerdos de la tierra de mi Noelia, que las lagrimas se me han saltado.

    Un besito para todos y felicidades por tu precioso relato escrito desde el corazón.

    Engracia, Jose, Rafa y Noelia Xiuyue

  62. 62 belen abril 26, 2011 a las 10:49 pm

    me ha encantado vuestra historia es preciosa y el niño guapisimo
    habreis pasado mucho tiempo hasta poder ser padres pero por fin lo sois de un niño increible aunque no lo conosca mi hermano jorge habla muy bien de el me alegro muchisimo por vosotros .
    lo he leido ya un par de veces y son tantos lo sentimientos las alegrias que habeis pasado y estais pasando que es maravilloso es lo mejor que puede pasar en la vida muchas felicidades de mi parte .

  63. 63 Mipaquito abril 26, 2011 a las 10:56 pm

    Sencillamente un relato precioso y lo mejor ver lo feliz que es muse en fotos que esta guapisimo. Felicidades!!

  64. 64 Miguel abril 27, 2011 a las 8:34 am

    Bonito relato.
    las cosas pasan por algo y vosotros mereciais lo mejor.

  65. 65 rocio abril 28, 2011 a las 8:56 am

    Emotivo, precioso, desborda ternura y amor..,qué mejor destino podía tener Muse que el estar a vuestro lado, la suerte es recíproca.
    Los que estamos cerca de tí nos sentimos muy afortunados de tenerte, poder abrazarte, decirte todo lo que te queremos, lo feliz que nos haces cada vez que te vemos sonreir, en fin, GRACIAS por estar entre nosotros.

    Enhorabuena papá y mamá, lo estáis haciendo muy bien.

    Un beso muy fuerte.
    Ro.

  66. 66 Inma García mayo 5, 2011 a las 3:10 pm

    Que suerte teneis los tres y que envidia(sana) que me dais. Me consta que este es vuestro Paraiso.
    Un besote

  67. 67 Teresa... mayo 6, 2011 a las 5:17 pm

    ….Isabel, Isabel gracias mil, por la generosidad de compartir esta experiencia tuya. es evidente que me has emocionado, GRACIAS.


Responder

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

]

Nueva web Abay

Boletín trimestral Abay

Os mantenemos informados

Aportación Abay a MSF

Crisis en Somalia

Conocen más Etiopía

Carta de Yared

Etiopía sin fin …

...en Hondarribia

Ye Etiopia hetsan

Concurso de relato corto

Desde Walmara…

Carta de los maestros

Boletín Abay

En tiempos de crisis, nuevos apoyos

Libro editado por Abay

Benyam

Ganamos el premio Natura

Pozo para Walmara

Etíope

Rostros de Etiopía

Tienda Abay

Nuevos cuentos Yared

Une tu “cole” a Etiopía

Hermanamiento de colegios

Abay en facebook

Hazte fan y síguenos!

Boletín trimestral Abay

Meskeren, Tikimt y Jidar

Abay colabora con Fitche

Trabajo SWAA-E en Fitche

Acciones Abay. Mayo 2010

Colaboración con ONG Mediterránea

Cuento en amárico/castellano

Amiga de la Luna

Visita nuestra página Web

Visita nuestra web

Escuela de Bacho Walmara

Pizarras, libros de texto..

Cuento Abay

No importa el color de la piel, importa el alma

Dibujos premiados

Dibujos premiados


