Y así fué …….pulsa para ver resúmen
Quedada Abay en Abay (Huesca)

 

 En Abay, hemos reservado  para el puente de octubre (entre el 8 y el 12 de octubre) una casa rural con capacidad para 18 adultos más niños, necesitaríamos saber la disposición de la gente para venir con vistas a ir ajustando precios y también si es necesario alquilar un apartamento o habitaciones adjuntas o incluso otras casas rurales cercanas si fuera necesario.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 

  • Sábado/domingo tarde: Taller infantil de pintura de camisetas. Motivo:  Etiopía. Uzuri Fernández.

  • Sábado/domingo tarde Taller infantil de dibujo de tarjetas de navidad/año nuevo. Motivo:  Etiopía. Ruth Catalá .
  •  

  • Sábado/domingo tarde Taller infantil de pintura con las manos. Motivo:  Etiopía. Soraya Torrejón.

     

  •  Sábado/domingo tarde Taller: Divertirse con hueveras de cartón. Soraya Torrejón. Con una simple huevera que terminaría en un contenedor de papel se pueden hacer unos originales juguetes, ¿no lo crees?, pues ya te sorprenderás y verás como con un poco de papel, pegamento y pinturas haremos unos bonitos y originales animalitos.
  •  

 
 

 

  • Sábado, 16:15: Pase del Corto rodado en Etiopía, y cedido por la Fundación Haurralde: Asämara.

 Asämara: “mandados a trabajar”, “mandados a buscarse la vida”. Esa es la realidad que, a pesar de su extrema juventud, millones de niños deben afrontar en la África de nuestros dí­as. En la ciudad o en las zonas rurales su lucha es la misma: la supervivencia

  • Sábado, 16:30: Tertulia sobre la Cooperación en Etiopía. Moderada por Javier Colomo. 

“… nadie ha de negar a la sociedad civil actuar en ciertas zonas, donde una vez actuado sobre “el gran problema” si lo ha habido o en tantos y tantos pequeños emplazamientos o zonas, donde las grandes organizaciones ni llegan ni les interesa llegar o ya se han ido, se pueda actuar e intervenir modestisimamente como sociedad civil que son y en muchos casos representan…”

  • Sábado, 17:30: Presentación del libro de Ben Yan Bou Yalew, que narra la historia de su viaje como inmigrante desde Etiopía hasta Valencia.

 “…tenía que ayudar aumentando la tensión en cualquier parte de su cuerpo que sirviera para anclarse algo mejor a ese depósito de gasoil, pero los hombros y las caderas estaban recibiendo un castigo considerable. Su cuerpo de trece años estaba resistiendo una temperatura entre cuarenta y cinco y cincuenta grados…”

  • Sábado,  22:30h. El trabajo en Etiopía de SWAA-E, contraparte de Abay. Paco Carrión.

La Asociación de Mujeres y SIDA en África-Etiopía (SWAA-E) es una organización nacional creada en 1992 por un grupo de mujeres etíopes, que trabaja para reducir y las consecuencias del VIH y el SIDA, particularmente entre las mujeres y niños. En Fiche, cuentan con una delegación con un club extraescolar donde dan atención a aproximadamante 250 niños.

Dando paso a la asamblea anual de Abay a la que quedan invitados socios y no socios.

  • Domingo, 10:00h. Visita a Monasterio de San Juan de la Peña y  Jaca. Quique Diego guiará la visita.

Visita al Monasterio de San Juan de la Peña.

Comida en el Monasterio nuevo (donde inicialmente habremos dejado los coches ) , donde hay un servicio de la Hospederia de Catering que preparan bolsas de almuerzo con bocadillo, bebida…

 En segunda opción  comida de tapeo en paseo por la ciudad,


y por la tarde  visita a la  Catedral Románica y la Ciudadela.

 “…joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas, tan sólo una parte de las que existieron, son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Destacan especialmente los siglos del románico (XI al XIII) con notabilísimas muestras de arquitectura, pintura y sobre todo de la escultura…”


*Tarifa de grupo a partir de 20 personas (a 5 €/persona); los niños de 7-16
años son 3€.
**Se espera mucha afluencia esos días por lo que lo mejor es llegar a las 10:00 h . Aparcamiento en la zona de la Hospedería (Monasterio Nuevo) .


  • Lunes de 10:00h a 15:00h.  Visita guiada.  “la vida en los Pirineos: animales, quehaceres y… títeres” . Ecomuseo de los Pirineos.

– Visita a la Garcipollera, incluyendo visita a una granja de animales en Bescós y paseo a la ermita de la Virgen  de Iguácel.

  – Títeres Arbolé.   

– Aperitivo (embutido, vino y refrescos) y chocolatada para los niños.

* Precio incluyendo actividades, aperitivo-chocolatada y transporte desde Jaca en autobús: 16 euros adultos y 11 euros niños.

  • Martes 10:30h.  Abay a pata por Abay. Iñaki Astudillo.

 Abay es un pueblo de cuidada arquitectura que invita a ser recorrido. un lugar con una historia interesante, a pesar de su pequeñez, como corresponde a una de las localidades del núcleo del primitivo Reino de Aragón.

———————————————

Además para entretenimiento de los peques y no tan peques tendremos preparado:

  • Proyección de películas infantiles

 

  • Juegos de mesa

 

………….

 Por favor, los interesados apuntadse en el apartado “Comentarios” de abajo:

* Para la comidas nos organizaremos

Organización: Uzuri, Iñaki, Paco y Charo.

 

67 Responses to “Puente de Octubre en Abay (Pirineo Aragonés)”


  1. 1 Ruth agosto 10, 2010 a las 12:37 pm

    Nosotros nos apuntamos
    Mitiku, Fromsa y Ruth

  2. 2 Mª José y Antonio (Zaragoza) agosto 10, 2010 a las 1:57 pm

    Hola. Nosotros queríamos preguntar si habría posibilidad de sólo estar el fin de semana. Estaríamos en plenas fiestas del Pilar y no sabemos todavía si tendríamos puente.Los niños cuánto pagarían??. Un saludo.

  3. 3 blogabay agosto 10, 2010 a las 2:26 pm

    Hola, Maria José y Antonio. Los precios los cerraremos conforme avancemos la previón de la gente… existen dos habitaciones en la casa que se pueden alquilar aparte, por lo que podemos utilizarlas para las personas que se queden menos días.., teniendo en cuenta que luego haríamos “vida en común” en la casa principal. También hay un apartamento anexo a la casa en el que podemos hacer lo mismo.
    De todas formas si sólo alquilaramos finalmente lo que ahora tenemos reservado estableceremos precios de alojamiento y comida lo más proporcionales posibles y siempre consensuados con los interesados. En cuanto a los niños, pues en principio contamos que pagarían adultos con ocupacion de las camas que hay (en lo reservado hasta ahora 6 de matrimonio y 6 individuales). Por ahora (y repito que el precio se cerrará de forma consensuada con los interesados) los menores de 18 años no pagarían alojamiento teniendo que llevar saco de dormir o colchoneta. En cuanto a la comida organizaremos más adelante turnos de cocina, comprando todo en común y estableciendo precios ajustados incluyendo entonces a los mayores de 3 años.

    En unos días solicitaremos ingreso en la cuenta de Abay para la reserva.

    En caso de que no reunieramos un número suficiente de personas interesadas buscaríamos una opción de menor precio con los mismos dueños.

    Un saludo, animaos y apuntaos!

  4. 4 Paco agosto 10, 2010 a las 2:33 pm

    Charo, Paco, Airam, Aruma, Uzuri, Iñaki, Ara, Laia y Zecaryas apuntados de viernes a martes.

  5. 5 Uxía agosto 10, 2010 a las 3:29 pm

    Yo me animaría, ya que las fechas son estupendas, pero(siempre hay un pero) el viaje es un tute desde Galicia.
    Se anima alguien desde Galicia a compartir coche??

    saludos

  6. 6 Benyam agosto 10, 2010 a las 7:16 pm

    Voy a estar con vosotros en este fin de semana, creo que va ser un fin de semana muy productivo y entretenido.
    Vendre con muchas sorpresas, sorpresas que os va a encantar.
    nos vemos ahi.

  7. 7 Javier Colomo agosto 11, 2010 a las 10:28 am

    ..llegaría el día 9 y me volvería el 11..

  8. 8 Javier Colomo agosto 11, 2010 a las 8:37 pm

    Yo duermo donde sea, dos noches no son nada, si entro y no abulto mucho, ya tengo sitio.
    Por fin os voy a poner cara a todos, luego me haré con la pi…un lío de caras y nombres, por que soy un tarugo para los nombres, las caras las recuerdo pero asociarlas a su nombre correcto es harina de otro costal

  9. 9 INMA Y SOFIA agosto 12, 2010 a las 1:04 pm

    Me gustaría saber si admiten perro.
    El enclave es precioso, contar con nosotras, Puede que se apunten mi hermana y su marido con su bebe
    Sofia e Inma

  10. 10 Soraya-Toledo agosto 13, 2010 a las 10:15 am

    Contad con nosotros tres para el puente…madre mía, a cuanta gente Abay vamos a conocer!! y bueno es que el sitio tiene una pinta…
    Un saludo.

  11. 11 Mª José y Antonio (Zaragoza) agosto 15, 2010 a las 10:03 am

    Hola de nuevo. Hemos decidido apuntarnos si todavía hay tiempo y nos apuntamos dos familias. Nosotros: Mª José, Antonio y Sandra y la otra familia que ya conoceis también: Mª José, Tomás, Malena y Diego. Somos en total 4 adultos y 3 niños para 2 noches. Llegaríamos la noche del viernes 8 hasta el domingo 10. Ya nos diréis si hemos llegado a tiempo o no y cómo se organizará todo.
    Un saludo

  12. 12 blogabay agosto 15, 2010 a las 11:23 am

    Hola Maria José, claro que estais a tiempo, perfecto. Y me alegro que Maria José y Tomás vengan también pues coneceremos al pequeño Diego.
    Además, queremos ver alguna ruta cercana para hacer alguna excursión, si conoceis la zona como aragoneses, pues ya preparamos un Abay a pata para el Domingo..

    Un saludo!

  13. 13 Izaskun Arruti agosto 16, 2010 a las 8:28 am

    Buenas Paco y compañía,
    Confirmado ya que el puente del Pilar estoy allí con vosotros.
    Por fin os voy a conocer!!!
    Qué ganas de tomar contacto con los muñecos de chocolate.
    Ya me confirmaréis el sitio, las horas y el importe.
    Yo iré el Sábado por la mañána y volveré el Lunes.
    Un abrazo enorme.

  14. 14 Paco agosto 16, 2010 a las 7:58 pm

    Hola Inma, nos han contestado a pregunta que les hicimos sobre la posibilidad de venir con un perro que no hay problema. Confírmanos cuando puedas que venís y si son las cuatro noches.
    Un saludo.

  15. 15 Olga agosto 17, 2010 a las 3:03 pm

    Hola!!
    jolines, ménudo movimiento en el blog!!. Con tantas familias apuntadas es imposible no animarse, así que Olga y Emma apuntadas.
    Saludos a todos. Olga

  16. 16 Carlos y Mariola agosto 17, 2010 a las 9:02 pm

    Carlos Mariola Ada y Sofia

    se apuntan si aun hay sitio para dos noches (viernes y sabado, nos volveríamos el domingo por la mañana)

    bss

  17. 17 blogabay agosto 18, 2010 a las 7:19 am

    Sí que hay sitio.. esperamos que todavía se apunte bastante más gente… si es así alquilaremos también un apartamento que hay en la casa e incluso se puede ver de alquilar dos casas rurales más que tienen los dueños en el mismo lugar.
    Saludos.

  18. 18 YOLI agosto 18, 2010 a las 11:32 am

    Yo me apuntaría ahora mismo, sin pensarlo, pero…kién inventaría esta palabreja?, tengo k tner muy en cuenta el trabajo de mi marido, k es sanitario, y voy con un peke-bomba k lo mas k dura en su silla de coche en unos 10m, además le debo una visita a una gente estupenda de Zaragoza, podría matar dos pájaros de un tiro…pero dsd Sevilla Huesca…en coche…cuántos km. son??? y sólo el puente no, o sea 3 días…Ay, a ver , a ver…Ojalá

  19. 19 blogabay agosto 19, 2010 a las 7:25 am

    Una apreciación, en caso de venir familias con perros quedarán alojadas en un apartamento anexo a la casa rural.
    Un saludo.

  20. 20 Ruth agosto 20, 2010 a las 10:15 am

    que bien cuanta gente se esta animando!

  21. 21 Quique-Mariajo agosto 24, 2010 a las 7:24 pm

    A nosotros nos haría mucha ilusión ir, pero si es posible hasta el domingo por la tarde o el lunes, ya que aquí son fiestas y queremos que las nanas conozcan un poco el día del Pilar (martes).
    Me confirmais si se puede.
    Muchas gracias y seguro, seguro que allí nos conocemos.
    Un abrazo a todos
    Abeba – Paula Papi – Quique – Mariajo (Zaragoza)

  22. 22 blogabay agosto 24, 2010 a las 8:19 pm

    Hola Enrique,

    pues, perfecto, claro que se puede, ya ajustamos lo que finalmente alquilamos, pero sin problema… lo que sí que teneis es que concretar el día de llegada y de salida para ajustar las reservas, pues aunque es una casa tenemos posibilidad de alquilar un apartamento anexo. De Zaragoza también vienen dos familias.

    Un abrazo y estamos en contacto.

  23. 23 TOMAS-MARÍA JOSE agosto 25, 2010 a las 12:50 pm

    Mensaje para Enrique y María José de Zaragoza.

    Hola chicos, somos Tomás y María José, vuestros vecinos, me dice María José que como perdió vuestro nº de móvil que si le podéis mandar el número por sms o al correo electrónico tomasg.sanchez@terra.es. La otra familia de Zaragoza son Sandra, María Jose y Antonio.

    Un saludo y no vemos cuando volváis.

  24. 24 Quique-Mariajo agosto 26, 2010 a las 7:58 am

    Hola a todos.
    Bueno Paco, confirmado. Nosotros iremos el viernes por la tarde y saldremos el domingo también por la tarde. Perdona el retraso pero tengo a la familia de vacaciones y había que confirmarlo con las que mandan.
    Según nuestra hija Abeba, la que manda es MAMA así que yo a cumplir.
    Iremos los 4.
    Tomás y Maria José, queridos vecinos, ahora mismo os envío un email con todos nuestros teléfonos.
    Nos vemos muy pronto.
    Un abrazo.
    Enrique

  25. 25 Carlos y Mariola agosto 28, 2010 a las 7:38 am

    Hola!

    Nosotros saldremos de Valencia después de comer (bueno yo sin comer porque si no ya no llegamos🙂 con lo cual llegaremos el viernes por la noche y nos volveremos el domingo (sólo dos noches) por lo que si es posible para los turnos de cocina por favor ponednos en los del sábado que el viernes va a estar complicado llegar a una hora decente.
    Paco, Uzurí, cómo vamos a hacer la compra y demás? cada uno compra una parte y la aporta? se lleva el viernes cena de sobaquillo y compramos todo el sabado…?

    saludos

  26. 26 Uzuri-Iñaki-Charo-Paco agosto 28, 2010 a las 10:37 pm

    Acabamos de establecer el 15 de septiembre como fecha tope para las inscripciones incluyendo la reserva que se establece mediante ingreso en la cuenta de Abay de Barclays o en la cuenta de Abay de La Caixa (incluyendo en este último caso extracto online o scaneado a infoabay@gmail.com). El dinero a ingresar como reserva es de 50 euros por adulto.
    La organización de las compras y turnos de cocina las determinaremos a partir del día 15 de septiembre así como el programa de actividades.

    Un saludo desde la Rioja.

  27. 27 Lupe septiembre 1, 2010 a las 9:51 pm

    Veo un poco largo el viaje, mi hija se marea…. pero si alguien comparte coche desde Valencia cre que nos animariamos. Meseret y Lupe

  28. 28 Anabel Ramos septiembre 2, 2010 a las 1:23 pm

    Hola!!

    Ni mi familia ni yo somos de Abay, pero nos encantaría poder pasar el puente con vosotros!! Si hay posibilidades todavía, somos 4 (mamá Anabel, papá Jordi, la nena Mekdes y nuestra perrita Samy)

    Saludos!!!

  29. 29 Anabel Ramos septiembre 2, 2010 a las 1:25 pm

    Hola!!!

    Nos encantaría pasar el puente con vosotros! Somos de Lleida y somos 4: papá Jordi, Mekdes de 2 años, Samy (la perrita) y la que escribe, mamá Anabel.
    A ver si cabemos…
    Estamos en contacto!

  30. 30 Paco septiembre 2, 2010 a las 2:05 pm

    Hola Anabel, pues ya estais apuntados!.
    Con respecto a ser o no de Abay.. los encuentros que hacemos son de “enamorados de Etiopía”.. y ese es el requisito.
    Un saludo.

  31. 31 blogabay septiembre 3, 2010 a las 6:49 am

    Recordad haced el ingreso del importe de la reserva (50 euros por adulto antes del 15 de septiembre, los números de cuenta de Abay son:
    – Barclays: 0065 1592 25 0001005797
    – La Caixa: 2100-2251-82-0100630781
    Una vez realizado el ingreso comunicadlo en el correo infoabay@gmail.com
    Gracias!

  32. 32 Olga septiembre 7, 2010 a las 3:55 pm

    hola!!
    leído lo de la fecha tope del 15 para confirmar, tengo que cerrar unos asuntillos familiares-laborales y antes de ese día confirmaré si Emma y yo (o Emma, yo y la yaya) iremos o no.

    LUPE, a mi lo de conducir con la Emma sola no me gusta mucho, tenía también pensado compartir viaje. Cuando sepa si voy o no, podríamos hablar los “valencianos” para compartir los coches.

    Saludines a todos. olga.

  33. 33 Lourdes septiembre 9, 2010 a las 9:22 pm

    Paco, la semana próxima te digo algo fijo. Gonzalete ya está animao, solo hay que decirle muchos nenes y alla que se apunta, es aun más fiestero que yo.
    Tengo algun otro compromiso ese puente asi que me hago mi composición de lugar y hablamos. El programa esta bien majo y con una poquita de música étnica igual se nos suelta la cadera a más de uno y nos hinchamos de bailar.Hace? Estamos en contacto. Besos

  34. 34 blogabay septiembre 9, 2010 a las 9:42 pm

    Ok Lourdes…. y quedas de disjokey de música afro…je,je…aunque yo llevaré el equipo de música y música etíope..

  35. 35 blogabay septiembre 15, 2010 a las 10:40 pm

    Sara y Martín con Edelawit apuntados…
    Pedro y Maite con Pedro y Maite (hijos) apuntados…

    Por favor los que quedeis por confirmar y pagar la reserva decidme algo cuanto antes pues tal vez tengamos que alquila otra casa además.

    Un saludo.

  36. 36 Lupe septiembre 17, 2010 a las 9:41 pm

    Hola Olga, al final no voy a ir. Mi hija no tiene puente en el cole y no se puede permitir en estos momentos saltarse una clase. Te lo comento por lo de compartir coche desde Valencia……Otra vez será. Un abrazo para las dos y para todos los que vais a ir que DISFRUTÉIS MUCHÍSIMO!!!. Lupe

  37. 37 blogabay septiembre 21, 2010 a las 7:49 am

    Hemos incluido un taller infantil de pintura con las manos organizado por Soraya Torrejón (ella se encargará de comprar los materiales)..podeis ver a Daniel arriba con un ejemplo..

  38. 38 blogabay septiembre 21, 2010 a las 7:22 pm

    Os adjunto el programa de la excursión del lunes día 11:

    LA VIDA EN LOS PIRINEOS
    “Animales, quehaceres y teatro”. Recorrido por el Valle de La Garcipollera.
    Fecha: 11 de octubre
    Salida: 10:00 h. Estación de Autobuses
    Regreso: 15:00 h aproximadamente
    Guía: Jorge López Morales.-Educador Ambiental, Interpretador del Patrimonio y experto en el Camino de Santiago y personal especializado de la explotación de la Garcipollera.
    Vermut: Bescós de la Garcipollera

    La Garcipollera es un peculiar valle atravesado por el río Ijuez y salpicado de pueblos abandonados en el que podemos disfrutar de vegetación única como el pino austríaco, o de una abundante colonia de ciervos que en su día -década de los 60- fue introducida desde los Montes de Toledo en este singular paraje. En nuestra visita nos acercaremos a Bescós, donde conoceremos la transformación del antiguo pueblo en una ‘Finca Experimental dedicada al estudio de los problemas agrarios y ganaderos de la Montaña’ que posee el Gobierno de Aragón en esta reserva nacional de Caza. En este lugar nos contarán qué tipos de trabajos e investigaciones se realizan con los animales (toros, vacas, ovejas y novillas de razas parda, pirenaica y Churra Tensina) que aquí habitan.
    Seguidamente, los niños -y los no tan niños- podrán disfrutar de casi una hora de representación del grupo “Títeres Arbolé”, y los adultos que lo deseen podrán visitar la Ermita románica de Santa María de Iguácel, del siglo XI. La Asociación “Sancho Ramírez” de Jaca facilitará la visita y explicará dicho monumento.
    Finalmente y para “abrir boca”, tomaremos de regreso a Bescós un vermut y chocolate casero, antes de regresar a Jaca en autocar.

    Contenido: Recorrido por el Valle de la Garcipollera. Visita a Bescós y a la Ermita de Santa María de Iguácel. Vermut.

    Tarifas por ruta: General 16 €; 14,5 jubilados y 11,0 € niños
    Incluye el autobús, guías, vermut y actuación de títeres

  39. 39 Anabel Ramos septiembre 24, 2010 a las 9:20 am

    Hola!
    Somos Anabel, Jordi, Mekdes y Samy. No sé si ya estáis preparando el tema logístico para el fin de semana… contad con nosotros, eh? Supongo que os llegó el comprobante de pago…
    Llegaremos el sábado antes de comer.
    Saludos!

  40. 40 blogabay septiembre 24, 2010 a las 9:29 am

    Hola Anabel,

    sí, recibimos el comprobante de pago de la reserva.

    Este fin de semana empezamos a preparar la “logística” de la comida..para la que pedimos voluntarios

    Gracias!

  41. 41 Anabel Ramos septiembre 24, 2010 a las 9:34 am

    Pues contad con nosotros dos!!

    Familia Pla Ramos.

  42. 42 blogabay septiembre 26, 2010 a las 1:10 pm

    Recordad que hay que llevar sacos de dormir y colchonetas o cunas de viaje para los niños que no hayan reservado cama.

    Saludos.

  43. 43 blogabay septiembre 26, 2010 a las 1:53 pm

    Vamos con la organización de las comidas:

    La cena del viernes: como llegaremos tarde lo mejor será que cada familia lleve algo preparado o fácil de cocinar o picoteo(embutido…) y pan
    La Aldea de Abay es muy pequeñita y no creo que podamos encontrar tiendas o bares.

    Para el resto si te parece Anabel, te encargas de los cálculos de comidas teniendo en cuenta que somos:

    De viernes a martes después de comer:

    – Soraya y Abel ( con Daniel – 2años)
    – Paco y Charo ( con Airam y Aruma – 4 años)
    – Iñaki y Uzuri (con Ara de 8 años, Laya de 6 y Zecaryas de 3)
    – Martín y Sara ( con Edelawit de 4 años)
    – Pedro y Maite ( con Pedro de 13 años, y Maite de 2 años)
    – Inma ( con Sofía de 5 años)
    – Ruth (a falta de confirmar si viene o no) (con Mitiku de 10 años y Fromsa de 8)
    – Benyam (a falta de confirmar duración de estancia)

    De sábado a martes:

    – Anabel y Jordi (con Mekdes de 2 años)

    De noche del viernes a domingo tras cenar:

    – Javier e Izaskun

    De noche de viernes a domingo tras comida (creo que es tras comida, si alguno es tras cena lo comentais):

    – Mariola y Carlos (con Sofía y Ada de 2 años)
    – Maria José y Tomás (con Malena de 3 años y Diego de 1)
    – Maria José y Antonio (con Sandra de 3 años)
    – Maria José y Quique (Abeba de 2,5 años y Paula de 9 meses)

    * Uzuri proponía en cuanto menús:

    La comida el sábado: macarrones con carneo arroz con tomate

    La cena del sábado: tortilla francesa o de chorizo con chips ?? es que vamos a ser tantos…y postre.

    * El domingo comeremos por Jaca, bien sea comprando en la Hospederia del Monasterio bolsas de almuerzo con bocadillo y bebida o en segunda opción comida de tapeo en paseo por la ciudad. ¿Enrique sabes si tendríamos que reservar lo del Catering de la hospedería o la segunda opción?

    * El lunes se incluye en la visita un “picoteo” para adultos y chocolatada para adultos, pero como volvemos a las 3 de la excursión habría que llevar algun bocata por lo menos para los niños.

    * Las edades de los niños son aproximadas…, si te parece Anabel, deja tu mail y los padres que quieran se coordinen contigo para si es necesario comprarles comida o que cosas…. Los nuestros, Airam y Aruma, de 4 años, comen de todo…y desayunan leche con cereales de chocolate..

    Seguimos..

  44. 44 Uzuri septiembre 26, 2010 a las 8:06 pm

    Hola a todos,
    Después de volver a hablar con Paco, hemos pensado que será más fácil que cada familia calcule y lleve su desayuno(cartones de leche, galletas, cereales…).
    Tendríamos que calcular sobre todo la comida y la cena del sábado porque para lo otros dos días podríamos comprarlo allí mismo(contando que el domingo comemos de bocata o en algún sitio).
    A ver que te parece Anabel.
    Un saludo. Uzuri

  45. 45 Anabel Ramos septiembre 27, 2010 a las 12:52 pm

    Hola!

    Pues también creo que es mejor que cada uno se lleve su desayuno (por los diferentes tipos de leche, por los cereales y zumos…etc)
    Nos parecen perfectos los macarrones con carne y la tortilla francesa del sábado. Faltaría saber qué cenamos el domingo y el lunes; nuestra sugerencia: bikinis una noche y sopa y/o pan con tomate y embutido la siguiente noche…. ¿qué os parece?
    Postres: podríamos comprar fruta variada y yogures.
    El tema de las cantidades:
    ¿contamos a los niños como 1/2 ración de 1 adulto o como ración entera?… quizás que cada familia nos diga qué tal comen los peques de cada casa, ¿no?

    Mi correo es: airare@gmail.com

  46. 46 blogabay septiembre 27, 2010 a las 5:18 pm

    Hola,
    ante la duda de uno de vosotros, he hecho la consulta de si la casa está equipada con ropa de cama y toallas y me han dicho que sí.
    Paco.

  47. 47 Quique-Mariajo septiembre 27, 2010 a las 5:25 pm

    Hola a todos;
    Paco, en San Juan de la Peña nos digeron que allí preparan los bocadillos y bolsas. En principio no habría que reservar. Además, si alguien quiere, también hay bar-restaurante…
    Si somos tanta gente, creo que lo de tapear por Jaca será muy complicado.
    Quique

  48. 48 blogabay septiembre 28, 2010 a las 10:14 pm

    Nuevas actividades para niños en tallere propuestos por Ruth y Soraya..los podeis ver en la entrada..

  49. 49 Sara y Martín septiembre 30, 2010 a las 3:36 pm

    Hola,

    Me parece muy bien lo de la comida. Edelawit come como adulto, pero nos adaptamos a lo que haga la mayoría. ¿Cuánto hay que ingresar para la comida? ¿o se va a pagar a posteriori?

    Nos vemos pronto,

    Sara

  50. 50 blogabay septiembre 30, 2010 a las 4:20 pm

    Hola Sara,

    pues las necesidades de compras de la comida las va a determinar Anabel y luego repartiremos las compras.. luego, una vez ya en Huesca sumaremos tíquets y repartiremos gastos.

    Nos vemos en Abay!

  51. 51 Carlos y Mariola septiembre 30, 2010 a las 5:51 pm

    ok dos voluntarios más para el tema de las compras
    salud!

  52. 52 Mª José y Antonio (ZARAGOZA) septiembre 30, 2010 a las 9:03 pm

    Hola a todos!

    Nos parece muy bien lo decidido para las comidas y os queríamos preguntar si tenemos que llevar cada familia lo necesario para las actividades de los niños o si lo vais a comprar todo junto y luego pagamos alli lo que cueste. Ya nos direis.

    Un saludo

  53. 53 M Jose y Tomas (Zaragoza) octubre 1, 2010 a las 6:42 am

    Hola a todos: Malena y Diego comen de todo, asi que no hay problema. Si necesitais que llevemos algo, material, comida… nos comentais.

    Un saludo.

  54. 54 Uzuri octubre 1, 2010 a las 6:50 am

    Hola a todos,
    Para la actividad de pintar camisetas os pido que cada uno lleve la camiseta de su niño; tiene que ser de un color, si es blanca o clarita mejor.Vosotors calculais mejor las tallas…
    Yo me encargo de llevar las pinturas y llevaré algunas camisetas de más por si a alguien no le da tiempo a comprarla o se despista…
    Yo también puedo hacer compra, Anabel.
    Un saludo. uzuri

  55. 55 Anabel Ramos octubre 1, 2010 a las 8:42 am

    Hola!
    Aquí estamos emocionados con las “colonias familiares”!!!!😉

    Trabajando en las raciones todavía, pero en cuanto sepa más, os comento cómo queda. Y para las compras quizás se podrían repartir entre los que puedan… ¿no?

  56. 56 blogabay octubre 1, 2010 a las 8:51 am

    Sí Anabel, una vez tengamos el listado podemos empezar con el reparto…. o más bien que vamos poniendo aquí “yo me encargo de…” hasta que no quede nada….

  57. 57 Sara y Martín octubre 1, 2010 a las 11:04 am

    ok,

    nosotros también nos ofrecemos a comprar la parte de comida que nos indiquéis.

    Un saludo,

    Sara

  58. 58 Quique-Mariajo octubre 1, 2010 a las 3:40 pm

    idem de idem, nos apuntamos a lo que haya que comprar
    saludos
    quique-mariajo

  59. 59 Teresa y Luis octubre 1, 2010 a las 6:48 pm

    Hola, somos una pareja que estamos en proceso de adopción en Etiopia, os hemos estado siguiendo en la web y nos parecen muy interesantes las actividades que realizais desde la asociación, estamos pensando en apuntarnos a la salida al pirineo si aceptais que no somos socios y que no tenemos nene/nena etiope por el momento, así que ya nos decis algo, besos

  60. 60 Manuel octubre 1, 2010 a las 7:32 pm

    Nosotros no podemos ir. Como está al rojo el encuentro lo único que nos dáis es envidia sana y os deseamos feliz encuentro y que se vaya ampliando la familia Abay. Un beso grande para todos

  61. 61 blogabay octubre 1, 2010 a las 7:41 pm

    Hola Teresa, os contesto al mail que habeis remitido a infoabay@gmail.com

    Manuel! os hecharemos de menos!

  62. 62 blogabay octubre 3, 2010 a las 10:39 am

    Hola,
    Teresa y Luís (dos adultos) vendrán el sábado por la tarde hasta el martes después de comer.

  63. 63 blogabay octubre 3, 2010 a las 4:11 pm

    Os he enviado un mail con un word adjunto explicando la distribución en las casas y pagos. Si no lo habeis recibido pedírmelo en el mail infoabay@gmail.com
    Gracias.

  64. 64 blogabay octubre 4, 2010 a las 3:07 pm

    Abay está a 7 kms de Jaca.No tengo la dirección exacta pero es una aldea muy pequeña, os pongo una web donde vienen fotografías:
    http://www.rinconesdelmundo.com/casas-rurales/casa-campo_4040

  65. 65 Paco octubre 5, 2010 a las 10:41 am

    La dirección de la casa es San Indalecio S/N 22713 ABAY.

    Nosotros tenemos previsto llegar sobre las 19:30 que será cuando quede con la dueña para hacer pago y entregar las llaves

  66. 66 Soraya octubre 5, 2010 a las 11:45 am

    Hola,
    para los talleres de pintura y de hacer animales con hueveras de cartón, llevar para los niños babys o ropa vieja que no os importe que manchen de pintura.
    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

]

Nueva web Abay

Boletín trimestral Abay

Os mantenemos informados

Aportación Abay a MSF

Crisis en Somalia

Conocen más Etiopía

Carta de Yared

Etiopía sin fin …

...en Hondarribia

Ye Etiopia hetsan

Concurso de relato corto

Desde Walmara…

Carta de los maestros

Boletín Abay

En tiempos de crisis, nuevos apoyos

Libro editado por Abay

Benyam

Ganamos el premio Natura

Pozo para Walmara

Etíope

Rostros de Etiopía

Tienda Abay

Nuevos cuentos Yared

Une tu “cole” a Etiopía

Hermanamiento de colegios

Abay en facebook

Hazte fan y síguenos!

Boletín trimestral Abay

Meskeren, Tikimt y Jidar

Abay colabora con Fitche

Trabajo SWAA-E en Fitche

Acciones Abay. Mayo 2010

Colaboración con ONG Mediterránea

Cuento en amárico/castellano

Amiga de la Luna

Visita nuestra página Web

Visita nuestra web

Escuela de Bacho Walmara

Pizarras, libros de texto..

Cuento Abay

No importa el color de la piel, importa el alma

Dibujos premiados

Dibujos premiados


A %d blogueros les gusta esto: