– Los estatutos Abay recogen en sus fines
 

9. Fomento y participación en la realización de programas de salud, acogimiento temporal y/o apadrinamiento de menores, ayuda humanitaria y campañas sanitarias, en colaboración con entidades públicas o privadas de cualquier parte del mundo, que en la forma más integral posible aporten beneficios concretos para mejorar la calidad de vida de los grupos de la población desfavorecidos que se encuentren en situación de necesidad, desamparo y discriminación.—

 

 – Hace algún tiempo, valoramos la posibilidad de participación en programas de acogimiento temporal de niños para realización de tratamientos médicos, pero la valoración fué que no teníamos capacidad, infraestructura, medios en definitiva, tanto humanos como económicos para emprender este nuevo objetivo. Además valoramos que con la cuantía económica que suponía el traslado, estancia y demás gastos, podíamos realizar mucha mas acciones en Etiopía.

 

 – Hace unas semanas hemos contactado con Infancia Solidaria ( http://www.infanciasolidaria.org/) , que realizan este tipo de programas en diversos países, costeando a través de financiación propia, participación de donantes o colaboración con otras ONGs el traslado de niños y gestionando su estancia, manutención y tratamiento hospitalario.

 

– Hace unos días hemos empezado a difundir en nuestro medios (foros, facebook etc) sus peticiones de colaboración, pero hemos decidido plantear colaboración mas directa.

 

– Planteamos que Abay participe con Infancia solidaria, manteniendo los protocolos que tienen establecidos (los podeis ver en su  web) en la actuación con niños etíopes que necesiten tratamientos hospitalarios en nuestro país.

 

– Valoramos positivamente el hecho de que Infancia solidaria contemple la participación en procesos de desarrollo en los países originarios de los niños y hemos hablado con sus representantes de tener iniciativas conjuntas en el terreno sanitario. Les hemos comentado que les haríamos partícipes del proyecto en Sida que está por desarrollar en Abay. Ellos en otras ocasiones también han participado económicamente con ONGs que implantan programas de desarrollo. Con ello en lugar de frenar por la participación económica otros proyectos estaríamos incluso potenciándolos.

 

– También hemos hablado de que se podría abrir una línea presupuestaria específica para esta actuación, con por ejemplo campañas específicas con este motivo, solicitud a empresas o particulares o incluso crear como ellos tienen una modalidad e cuota para niños (Ej. 1 niño de una familia: 50 euros, 2 niños: 75 euros, 3 niños 100 euros…) , ellos hablan de “niños que ayundan a niños” y nosotros por ejemplo podríamos hablar de “niños abay que ayudan a niños etíopes”, entrando por supuesto niños de vainilla y chocolate, intentando extender la participación a niños de padres no asociados. etc.

 

-Actualmente estamos en fase de valoración por parte de ambas ONGs para concretar una colaboración que resulte en una nueva sinergia que potencie la acción individual de cada entidad. Por ello os trasladamos este nuevo objetivo y os hacemos partícipes para que mostreis vuestras opiniones, comentarios etc.

 

 Independientemente de lo que resulte en el futuro sobre una colaboración Abay/Infancia solidararia, el grupo de trabajo Abay/Infancia solidaria ha valorado la participación inicial de nuestra asociación ,sufragando con 1300 euros el viaje de Zelalén, una niña de 12 años y su madre. que debe ser intervenida quirúrgicamente de una cardiopatía en Madrid, por ello lo sometemos a votación para su aprobación o no.
Esta participación tiene la intención también de muestra de voluntad para la colaboración con la ONGd Infancia solidaria en rpoyectos de desarrollo en Etiopía en sinergia con Abay..”

En link para la votación es: http://www.doodle.com/y4dsgm48t972fedt

Grupo de trabajo Abay/Infancia solidaria 

Anuncios

4 Responses to “Abay – Infancia solidaria”


  1. 1 Merce septiembre 23, 2009 en 8:47 pm

    A mi me parece una idea muy bonita y puede ser interesante que Abay colabore con esta ONG.

  2. 2 amparo(valencia) septiembre 24, 2009 en 4:26 am

    a mi me parece también muy bien, colaborar con ONG especializadas.

  3. 3 Mariajosé septiembre 25, 2009 en 7:53 am

    Me parece genial realizar este tipo de acciones, ver cómo se concretan nuestras aspiraciones de ayudar a personas de Etiopía, y si son niños a los que les podemos proporcionar un futuro. pues todavía mejor.

  4. 4 Irene C septiembre 25, 2009 en 6:31 pm

    A mí también me parece buena idea colaborar con ellos. De hecho, había visto un mensaje en el foro de Etiopía con la “lista de espera” de los niños que estaban pendientes de venir y estaba dándole vueltas a la idea de echar una mano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

]

Nueva web Abay

Boletín trimestral Abay

Os mantenemos informados

Aportación Abay a MSF

Crisis en Somalia

Conocen más Etiopía

Carta de Yared

Etiopía sin fin …

...en Hondarribia

Ye Etiopia hetsan

Concurso de relato corto

Desde Walmara…

Carta de los maestros

Boletín Abay

En tiempos de crisis, nuevos apoyos

Libro editado por Abay

Benyam

Ganamos el premio Natura

Pozo para Walmara

Etíope

Rostros de Etiopía

Tienda Abay

Nuevos cuentos Yared

Une tu “cole” a Etiopía

Hermanamiento de colegios

Abay en facebook

Hazte fan y síguenos!

Boletín trimestral Abay

Meskeren, Tikimt y Jidar

Abay colabora con Fitche

Trabajo SWAA-E en Fitche

Acciones Abay. Mayo 2010

Colaboración con ONG Mediterránea

Cuento en amárico/castellano

Amiga de la Luna

Visita nuestra página Web

Visita nuestra web

Escuela de Bacho Walmara

Pizarras, libros de texto..

Cuento Abay

No importa el color de la piel, importa el alma

Dibujos premiados

Dibujos premiados


A %d blogueros les gusta esto: