Seguimiento:

 

  • 20/11/09  Frehiwot y Marta llegaron muy cansadas. El lunes debe hacer el ingreso en la clínica. No sabemos todavía la  fecha de intervención, puesto que deben hacer toda la exploración. Los médicos hasta ahora solo han visto la información generada este verano en el Hospital La Paz. Del mismo modo, tampoco se sabe lo largo que puede ser el postoperatorio.
  • 24/12/09. Desde Infancia solidaria nos informan: Ayer llegamos a las 15,45 y fuimos recibidos con mucho cariño por todos los empleados de la Clínica Quirón. La verdad es que todos se portaron muy bien con Frehiwot. Tuvimos la impresión de que todo el hospital estaba avisado de la llegada de la niña y que estaban ilusionados con poder ayudar en su recuperación.
     
    Primero le hicieron la historia. Después estuvieron jefe de pediatría y de cirugía exprorándola. Pasamos después a ponerle una vía, lo que hicieron con todo el cariño del mundo para no hacerle daño. Después una resonancia magnética y por último quedó ingresada.
     
    Nos dijeron que en la renosancia magnética habían observado que las masas abdominales eran semilíquidas y que los doctores habían decidido drenarlas en lugar de extirparlas quirúrgicamente.
    Esta misma mañana está previsto que comiencen con el drenaje. No sabemos durante cuánto tiempo, aunque alguien dijo que quizás dos días.
     
    Supongo que después del drenaje volverán a realizar pruebas par ver cómo han quedado las cosas.
     
    Frehiwot tuvo ratillos buenos y malos a lo largo de la tarde. Rió y lloró. Le subió la fiebre y le pusieron antitérmicos por la vía.
    Cuando llegó a la habitación y vio la cama, decidió acostarse en ese mismo momento. Estaba agotada la pobre.
    Nosotros contentos. Marta se quedó con ella a pasar la noche.
     
    Mejor atención personal y profesional imposible. Esto va a salir genial, seguro.
  • 24/11/09. Desde Infancia solidaria nos informan: acaba de llamar Marta para decir que los médicos han cambiado de opinión con respecto a la mejor manera de afrontar la patología la niña, y finalmente han decidido que es mejor intervenir quirúrgicamente que hacer los drenajes.
     
    La intervención será mañana miércoles 25 por la tarde.
  • 25/11/09. Desde Infancia solidaria:  Los doctores de la clínica Quirón, que están portándose con la niña, como el resto del personal del hospital, maravillosamente bien, han estado revisando detenidamente la resonancia magnética de Frehiwot y han tomado la decisión de drenar las bolsas de pus que tiene (a partir de esta tarde a las 7), para después plantearse la intervención quirúrgica.
     
    Consideran que en la situación actual intervenirla puede ser peligroso por el riesgo de infección que pueda desencadenar la ruptura de alguna de las bolsas, que además no están en un lugar de fácil acceso.
    Los doctores creen que finalmente la operación va a ser necesaria pero consideran que el drenaje facilitará la intervención.
  •   25/11/09. Desde Infancia solidaria: Esta tarde-noche han drenado la infección de Frehiwot en el quirófano y han sacado 1.150 litros de pus. La niña está bien. Así que es una gran noticia, aunque todavía falta para que la niña este totalmente bien, es un gran alivio. Por lo visto, la infección le ha desplazado los órganos, que se irán recolocando poco a poco.Marta ha estado en quirófano y ha hablado con los médicos, por lo que podrá ser más detallista que yo. Pero la noticia no podía esperar.
     
    Todo el personal del hospital se está portando de maravilla. 
  • 1/12/09 El fin de semana de Frehiwot. De los correos generados este fin de semana, os paso literalmente a modo de resumen, dos sobre Frehiwot. A mi me encantan, intervienen Jorge y Alexia:(27-11-2009) Jorge:HOLA A TODOS Y TODAS.AYER ESTUVIMOS CON FREHIWOT POR LA TARDE EN EL HOSPITAL. LA POBRECITA ESTABA BASTANTE INCOMODA CON LOS DOLORES DE LA OPERACION DEL MIERCOLES. A RATOS DUERME, A RATOS LLORA, PERO ES DIFICIL OIRLA ALGUNA PALABRA…LA VERDAD QUE DESDE QUE LLEGÓ SON MUY POCAS, MUY POCAS LAS VECES QUE LA HEMOS VISTO SONREIR, O QUE HEMOS LOGRADO SACARLE UNA PALABRA.PARA TODOS LOS QUE POR ALLI PASAMOS EL QUE FREHIWOTITA NO RIA NI HABLE ES LO QUE SE NOS HACE MAS DURO, Y AUNQUE ENTENDEMOS PERFECTAMENTE TODO LO MAL QUE LO ESTA PASANDO, VER A UNA CRIA TAN BAJA DE MORAL ES LO QUE MAS NOS PREOCUPA. AYER POR LA TARDE ESTABA BASTANTE MALITA. YO ME FUI CON LA MISMA SENSACION DE TODOS LO DIAS: POR DIOS QUE SALGA ADELANTE, QUE SONRIA COMO LO HACIA ANTES, QUE CANTE, QUE BAILE, SALTE, JUEGUE…COSAS QUE VEO TODOS LOS DIAS EN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE MI ASOCIACIACION, Y QUE POR ESTE MUNDO TAN INJUSTO A VECES, SE LO HAN ROBADO A NUESTRA PEQUE. PERO SE ME OLVIDÓ PREGUNTARLE A ALE DONDE HABIA APARCADO EL COCHE Y VOLVI A LA HABITACION. Y ANTES DE VOLVER A IRME, HICE DELANTE DE FREHIWOT ALGUNA TONTERIA TEATRERA, Y DERREPENTE SONRIO. SOLO FUE UN MOMENTITO, UNA PEQUEÑITA SONRISA, PERO PARA NOSOTROS CREO QUE FUE MUCHO MAS. FUE UNA MUESTRA QUE FREHIWOTITA SIGUE LUCHANDO POR ESO: POR SONREIR, POR LEVANTARSE DE LA CAMA PARA SALTAR Y JUGAR, PARA CANTAR Y PARA BAILAR.
    Y CUANDO DE NUEVO SALI DEL CUARTO, AL MINUTO DE HABER ENTRADO, LA SENSACION FUE MUY DISTINTA A LA ANTERIOR. Y ES QUE ESTOY SEGURO QUE ESTA NIÑA SALDRA PARA DELANTE, Y QUE ALGUN DIA VOLVEREMOS A MEKI PARA VERLA, Y NO NOS LA ENCONTRAREMOS EN UNA CAMA O CON FIEBRE, SINO COMO UNA MAS DE MEKI, UNA NIÑA FELIZ.
    SOLO ME APETECIA CONTAROS ESTO PARA SEGUIR TODOS Y TODAS DANDO TAN POCO Y RECIBIENDO PEQUEÑAS SONRISAS QUE LLENEN NUESTRO ANIMO POR SEGUIR TRABAJANDO POR EL MUNDO QUE SOÑAMOS.BESOS, Y QUIZAS UNO MAS GRANDE PARA MARTA QUE ESTA DANDOLO TODO CON FREHIWOT.Trabajar por lograr el mundo que aparece en nuestros sueños es, simplemente,la mejor de las realidades”

    Cipriano Martos
    GEORGE OF THE JUNGLE

    (29-11-2009) Alexia:

    Hola a todos,

    Solo os escribo para contaros que la sonrisa de Frehiwot ha crecido mucho. El viernes empezó a encontrarse mucho mejor y ha jugar con Marta, Jorge y conmigo a muchas cosas riendose y hasta haciendo trampas. Hasta empezó a cantar canciones que se acordaba del verano perfectamente como : “Jorge se ha hecho caca en el saco de patatas”. Fue genial, increible, verla tan bien, levantada de la cama. Le compramos unas hamburguesas del Mcdonalds y se comió 2!! Sinceramente el viernes fue el principio de su recuperación y nos fuimos de allí super contentos.

    Ya os iremos informando de mas progresos. Mañana van a hacerle pruebas para ver hasta cuando se tiene que quedar en el hospital.

    Bueno, un beso a todos,

    “Soñar que el mundo va a ser como queremos que sea es sólo eso, un sueño.

     

  • 05/12/09 Desde Infancia solidaria:

Frehiwot, fruto de la vida

No lo sabíamos, pero Paco, nuestro amigo de Abay nos lo dijo, Frehiwot significa “fruto de la vida”. Qué nombre tan bonito.
Tiene el alta momentánea, y bueno, mejor leer el testimonio de Ana, y de Marta:
Hoy hemos visitado a Frehiwot en la Quirón. Nuestra primera impresión ha sido verla muy seria, pero creo que estaba enfadada porque Marta le había tenido que regañar porque no quería hacer deberes. Físicamente, tiene buen aspecto, de hecho me ha parecido que estaba muy guapa.

Poco a poco, haciendo un poco “el ganso” y enseñándole los regalillos, hemos conseguido que empezara a sonreír, así que….os mando “las pruebas” de que sonríe!!!!!
Quizás todo sea efecto del “espíritu de la Navidad”

Un abrazo a todos/as.
Ana de La Puente

Hola a todos!!

Bueno, pues por fin hemos llegado a casa. Parecía que no iba a llegar nunca este momento. La verdad es que ya me sentía casi como en mi casa en la Quirón.
No tengo más que palabras de agradecimiento para todos, tanto para los trabajadores de la Quirón como para todos vosotros por vuestro apoyo y vuestras muestras de cariño, en especial para Alexia y Jorge, que habéis sido mi apoyo durante estas dos últimas semanas.
Sé que a más de uno le habría gustado ir a ver a Frehiwot más a menudo, pero la verdad es que ella estaba bastante incómoda con las visitas. Tenía un drenaje puesto, bastantes dolores, tenía una vía por la que le ponían continuamente medicación y que le dolía, y lo que menos le apetecía era sonreír a la gente que venía a verla. Espero que podáis entenderlo. Sólo los momentos en los que se sentía más cómoda cambiaba su actitud. Nos hemos convertido en unas viciosas del juego (con las cartas) y nos ha dado unas palizas tremendas, menos mal que no apostamos nada.

Sin embargo desde ayer por la tarde que nos dijo el médico que hoy volvíamos a casa está mucho mejor. Esta mañana seguía con el ceño fruncido porque hasta las 15:30 no hemos salido del hospital y empezaba a mosquearse. Pero ya en el coche se ha puesto a hacer el ganso y a vacilarme (lo hace siempre que está de buen humor).

Hoy ha comido muy bien, me ha preguntado que si la casa de las hamburguesas está cerca de mi casa y que a ver cuando nos vamos a comer fuera. Lo primero que ha pedido nada más terminar de comer ha sido castañas asadas y se ha hecho un sándwich con un plátano y una rebanada de pan bimbo. Ya casi no cojea y en cuanto la miras sonríe. Vamos, que el cambio ha sido importante.

El miércoles volvemos para la resonancia y con la esperanza de que no tengan que operarla. También tenemos diversas citas con varios médicos a lo largo de este mes y medio que nos queda. Intentaré manteneros informados de todo, aunque ya veo que Pepo se ha encargado de eso.

En fin, que de verdad que muchísimas gracias a todos. Y que espero que en enero nos podamos ir con Frehiwot en perfectas condiciones.

Un abrazo enorme a todos.
Marta.

  • 05/12/09 Desde Infancia solidariaFrehiwot tenía fiebre, y Marta estaba asustada:Hola a todos!!Bueno, después de darnos el susto de que tenían que ingresar a Frehiwot esta tarde de nuevo, ya estamos en casa. Le han hecho dos ecografías, análisis de sangre y de orina y parece que está todo bien. Nos han dicho que la fiebre sigue siendo normal, que probablemente todavía tiene un foco de infección y el miércoles con la resonancia lo verán y decidirán que se hacer.

    Ella está muy bien, sobre todo después de que la dijeran que no tenía que dormir en el hospital. En un principio dijeron que sí y casi nos da un telele a las dos. En estos días a ganado dos kilos y de ánimo está mucho mejor. Se pasa el día haciendo bromas y vacilando. Así que hoy dormiremos tranquilas.

    Un besito a todos.
    Marta.

  • 4/1/09  Desde Infancia solidaria: hoy le hacen una nueva resonancia magnética para ver cómo van las bolsas de pus, pero no nos dan los resultados hasta la semana que viene, que se decidirá si la operan o no.
    La niña sigue supurando por la herida del vientre, pero se encuentra bien.  

  • Y finalmente Frehiwot vuelve a Etiopía…leer más 

Anuncios

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

]

Nueva web Abay

Boletín trimestral Abay

Os mantenemos informados

Aportación Abay a MSF

Crisis en Somalia

Conocen más Etiopía

Carta de Yared

Etiopía sin fin …

...en Hondarribia

Ye Etiopia hetsan

Concurso de relato corto

Desde Walmara…

Carta de los maestros

Boletín Abay

En tiempos de crisis, nuevos apoyos

Libro editado por Abay

Benyam

Ganamos el premio Natura

Pozo para Walmara

Etíope

Rostros de Etiopía

Tienda Abay

Nuevos cuentos Yared

Une tu “cole” a Etiopía

Hermanamiento de colegios

Abay en facebook

Hazte fan y síguenos!

Boletín trimestral Abay

Meskeren, Tikimt y Jidar

Abay colabora con Fitche

Trabajo SWAA-E en Fitche

Acciones Abay. Mayo 2010

Colaboración con ONG Mediterránea

Cuento en amárico/castellano

Amiga de la Luna

Visita nuestra página Web

Visita nuestra web

Escuela de Bacho Walmara

Pizarras, libros de texto..

Cuento Abay

No importa el color de la piel, importa el alma

Dibujos premiados

Dibujos premiados


A %d blogueros les gusta esto: