Terminada la redacción del proyecto de reconstrucción completa de la escuela y valorada la inviabilidad de afrontar la solicitud de su completa financiación (aproximadamente 600.000 euros), nos hemos planteado como objetivo para 2010,  en consenso con la valoración de necesidades realizada por nuestra ONG local y tras firmar un convenio con el gobierno de la zona,  comenzar por elaborar como proyecto para su financiación la residencia de maestros, estimando su coste en aproximadamente 70.000 euros.

 Actuales “viviendas” de los maestros dentro del colegio

Los profesores viven actualmente en “habitáculos” de apenas 4 metros cuadrados, residiendo varios meses sin acceso a la ciudad, sin luz y sin agua.

En Abay hemos considerado que la Enseñanza digna debe comenzar por la dignidad de los maestros.

Además representantes de nuestra ONG contraparte y consultores del tercer sector profesionales en la cooperación en Etiopía han avalado dicha propuesta como necesaria, ya que en dichas condiciones en muchas ocasiones los maestros abandonan los colegios.

 

“plano de la residencia de maestros a plantear como proyecto”

Actualmente disponemos de los los planos arquitectónicos y cuatro presupuestos para su construcción por empresas etíopes.

El proyecto de construcción irá acompañado de un programa de formación de profesorado en materia de informática con la dotación de cuatro ordenadores instalados en red y abastecidos  por un el sistema de energía solar.

Este proyecto se plantea a medio plazo, pues todavía necesitamos conseguir mayor experiencia y currículum como ONG para poder optar por financiación externa, necesaria por el monto al que asciende. Mientras tanto hemos participado en el acondicinamiento de la residencia actual con la compra de camas y escritorios; también hemos construido  un pozo que sirva para abastecer al colegio, residencia de profesores  y también al centro de salud anexo (carentes actualmente de suministro de agua).

*En enero de 2011 hemos ejecutado por parte de nuestra contraparte local la compra de 18 camas para las actuales habitaciones de los profesores.

*El proyecto de Biblioteca contemplará el uso de dicha instalación como sala de estar para los profesores en horario no escolar, para lo que pretendemos realizar la instalación de una placa solar que proporcione la electricidad necesaria para la iluminación de la estancia y para dotarla con ordenadores.

Volver a Proyectos en Colegio Bacho Walmara

Anuncios

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

]

Nueva web Abay

Boletín trimestral Abay

Os mantenemos informados

Aportación Abay a MSF

Crisis en Somalia

Conocen más Etiopía

Carta de Yared

Etiopía sin fin …

...en Hondarribia

Ye Etiopia hetsan

Concurso de relato corto

Desde Walmara…

Carta de los maestros

Boletín Abay

En tiempos de crisis, nuevos apoyos

Libro editado por Abay

Benyam

Ganamos el premio Natura

Pozo para Walmara

Etíope

Rostros de Etiopía

Tienda Abay

Nuevos cuentos Yared

Une tu “cole” a Etiopía

Hermanamiento de colegios

Abay en facebook

Hazte fan y síguenos!

Boletín trimestral Abay

Meskeren, Tikimt y Jidar

Abay colabora con Fitche

Trabajo SWAA-E en Fitche

Acciones Abay. Mayo 2010

Colaboración con ONG Mediterránea

Cuento en amárico/castellano

Amiga de la Luna

Visita nuestra página Web

Visita nuestra web

Escuela de Bacho Walmara

Pizarras, libros de texto..

Cuento Abay

No importa el color de la piel, importa el alma

Dibujos premiados

Dibujos premiados


A %d blogueros les gusta esto: