Helen Mielesisima, formada en el Instituto de Diseño Europeo I.E.D, especializándose en la rama de moda y accesorios nos solicitó hace unos meses colaboración para implantar en la producción en Etiopía de zapatos y complementos diseñados por ella inspirados en las tribus del sur.

La materia prima utilizada serían pieles de consumo cárnico con procesos de curtición vegetal, teñidos con tintes vegetales, neumático reciclado y textiles africanos.

Actualmente en Abay estamos valorando junto con nuestra contraparte local SWAA-E (asociación de mujeres y sida) la posibilidad de implementar un proyecto para que mujeres artesanas trabajen en la producción de dichos diseños.

Tambíen se ha pensado extender el diseño y producción para su uso como calzado para uso escolar en niños etíopes.

Helen ha realizado un primera producción, como muestrario y ha sido invitada para participar en el “Madrid Fad traitors”.

Sandalias y bisutería inspiradas en las tribus del sur de Etiopía 

 

La colección de Helen se llama Selassie:

“Selassie es una propuesta de colección de sandalias y bisuteria para la mujer. Un producto sostenible, de comercio justo en donde se respeten los derechos humanos y con historia. Inspiradas en las tribus etíopes del Valle del Omo, diseños sencillos como el entorno que les rodea, en plena naturaleza en su máxima expresión, con fuertes simbologías reflejadas a través de los materiales y textiles etíopes. La meta, conservar al hombre con los ecosistemas y concienciarlo. También promover los derechos humanos y dar oportunidades a regiones o pueblos con necesidades.
Dar a concocer lo mejor de África a través del comercio.”

 

En la reunión mantenida con el director de proyectos de SWAA-E estuvimos el pasado 29 de Julio en Fiche (Etiopía)  planteando el proyecto “Selassie”. Hablamos de ejecutarlo a modo de Escuela-Taller, para que sean miembros del club extraescolar que SWAA-E tiene en Fiche los que realicen un curso de formación a dar por un artesano zapatero y aprendan, a la par de fabricar diseños del proyecto Selassi, zapatos para consumo local.

 El proyecto destinará un pago a los alumnos que realizarán la formación tras el horario escolar, a modo de curso de formación de empleo.

 

 Los zapatos de diseño podrán ser adquiridos por Abay para su venta en los mercadillos que organiza y también por personas que visiten el proyecto conjunto de SWAA-E con Abay en Fiche.

 Próximamente Abay va destinar 1.200 euros a financiar los costes iniciales del proyecto (compra de utensilios, materia prima y pago de maestra artesana y alumnos).

 Posteriormente se realizaremos un proyecto para la búsqueda de financiación destinada a dotar de sostenibilidad la actividad. Paralelamente se están buscando las fórmulas de comercialización de la producción.

* Para ver los antecedentes de este proyecto podeis visitar los siguientes enlaces:

    – Diseño etíope en Madrid, proyecto Selassie

    – Proyecto Selassie en Madrid fad traitors


Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

]

Nueva web Abay

Boletín trimestral Abay

Os mantenemos informados

Aportación Abay a MSF

Crisis en Somalia

Conocen más Etiopía

Carta de Yared

Etiopía sin fin …

...en Hondarribia

Ye Etiopia hetsan

Concurso de relato corto

Desde Walmara…

Carta de los maestros

Boletín Abay

En tiempos de crisis, nuevos apoyos

Libro editado por Abay

Benyam

Ganamos el premio Natura

Pozo para Walmara

Etíope

Rostros de Etiopía

Tienda Abay

Nuevos cuentos Yared

Une tu “cole” a Etiopía

Hermanamiento de colegios

Abay en facebook

Hazte fan y síguenos!

Boletín trimestral Abay

Meskeren, Tikimt y Jidar

Abay colabora con Fitche

Trabajo SWAA-E en Fitche

Acciones Abay. Mayo 2010

Colaboración con ONG Mediterránea

Cuento en amárico/castellano

Amiga de la Luna

Visita nuestra página Web

Visita nuestra web

Escuela de Bacho Walmara

Pizarras, libros de texto..

Cuento Abay

No importa el color de la piel, importa el alma

Dibujos premiados

Dibujos premiados


A %d blogueros les gusta esto: