Y a día…. 26 de Diciembre de 2010

            Ganamos el Premio Natura 2010 cuyos fondos serán destinados a la construcción de un pozo en Walmara, será situado entre el colegio de Bacho Walmara y el centro sanitarios. 

           Tras aprobar el proyecto de habilitación de una biblioteca en el colegio de Walmara mediante fondos propios (2000 euros) decidimos en nuestra visita al recinto habilitado a tal efecto que no es conveniente para dicha utilización, por lo que proponemos incrementar próximamente los fondos y financiar la construcción de una nueva biblioteca mediante construcción sostenible (bloque en lugar de adobe), además de posibilida de iluminación e incluso para que posteriormente pueda ser dotada de sistema de iluminación mediante paneles solares.

 

          Ejecutado en el mes de noviembre de 2010 el proyecto de dotación de mobiliario para profesores.

 

           En Walmara, tras solicitarnos apoyo para mejorar el centro sanitario existente en la localidad, anexo al colegio, estamos realizando las valoraciones previas para la redacción del proyecto consistente en la ampliación del centro sanitario con una consulta pediátrica y para atención materno infantil que sirva también como botiquín para el colegio. Para este proyecto acabamos de recibir la grata noticia de que contaremos con el apoyo económico de la Fundación Infancia solidaria. En nuestra reciente visita a Etiopía, concretamos con el delegado de Sanidad de la zona de Oromia y su equipo de colaboradores este proyecto, planteando además la posibilidad de ampliarlo con la formación de un matrón/matrona y promotor local de la zona.

 

           Tras el apoyo a Infancia solidaria para el traslado para tratamiento hospitalario de 4 niños etíopes y sus acompañentes, continuamos la recaudación mediante una cuota específica y actos solidarios (eventos artístico, cumpleaños solidarios etc) para poder seguir participando en futuros traslados. 

 Comenzamos a trabajar en el Colegio de Médicos de Valencia (con la intención de posteriormente trasladar las propuestas a otros colegios profesionales y a otras ciudades) para potenciar la colaboración con Infancia Solidaria.

           Pendientes de concretar el inicio del proyecto “Selassi” , para la formación de alumnas del club extraescolar de SWAA-E en Fitche. El proyecto consiste en la formación profesional de alumnos de entre 16-18 años.

 

           En valoración el proyecto de ampliación del club extraescolar de SWAA-E en Fitche consistente en la construcción de tres nuevas aulas, un despacho y una sala/estancia para voluntariado.

 

            Se realizan nuevas actividades dentro del proyecto del proyecto de hermanamiento de colegios y continuamos ampliando la red de colegios hermanados, en noviembre se ha unido el C.E.I.P. Villar Palasí de Paterna Valencia y en diciembre concretaremos la inclusión de dos colegios en Fitche en Etiopía.  En nuestro reciente viaje a Etiopía se procede a la firma por parte de los colegios número 1 y número 2 de Fitche del convenio de hermanamiento.

 

            Tenemos redactado para su presentación a convocatoria el proyecto de prevención de VIH de SWWA-E en Fitche,  que contempla diversas partidas (desde talleres de prevención, salud sexual y reproductiva, apoyo al club extraescolar de afectados e infectados etc). 

 

           Como planteamiento de futuro tenemos redactado el proyecto de construcción de una residencia para profesores en el colegio de Walmara.

 

           En diciembre ha comenzado en Manzanares el Real la exposición itinerante “Etiopía sin fin”, estamos concretando el siguiente destino, que probablemente será Valdemoro (Madrid), donde incluiremos nuevas fotografías y realizaremos un programa de actividades simultáneos a la exposición.

 

           Acabamos de editar y ya tenemos a la venta la novela autobiográfica “Benyam”, que relata el viaje como polizón de un niño de 14 años hasta su llegada a Valencia. En febrero realizaremos la presentación en Valdemoro y el  próximo 5 de marzo realizaremos la presentación en la FNAC Valencia.

 

           Con el fin de  fomentar el turismo solidario  a Etiopía  realizamos viajes que organizamos grupos de personas a título particular pero con la intención de establecer la necesaria red de contactos a nivel de guías, estancias, visita a proyectos etc. En el reciente viaje a Etiopía hemos firmado un convenio de colaboración con nuestro guía, que incluye la publicitación de su agencia de viajes: Eshetour.


Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

]

Nueva web Abay

Boletín trimestral Abay

Os mantenemos informados

Aportación Abay a MSF

Crisis en Somalia

Conocen más Etiopía

Carta de Yared

Etiopía sin fin …

...en Hondarribia

Ye Etiopia hetsan

Concurso de relato corto

Desde Walmara…

Carta de los maestros

Boletín Abay

En tiempos de crisis, nuevos apoyos

Libro editado por Abay

Benyam

Ganamos el premio Natura

Pozo para Walmara

Etíope

Rostros de Etiopía

Tienda Abay

Nuevos cuentos Yared

Une tu “cole” a Etiopía

Hermanamiento de colegios

Abay en facebook

Hazte fan y síguenos!

Boletín trimestral Abay

Meskeren, Tikimt y Jidar

Abay colabora con Fitche

Trabajo SWAA-E en Fitche

Acciones Abay. Mayo 2010

Colaboración con ONG Mediterránea

Cuento en amárico/castellano

Amiga de la Luna

Visita nuestra página Web

Visita nuestra web

Escuela de Bacho Walmara

Pizarras, libros de texto..

Cuento Abay

No importa el color de la piel, importa el alma

Dibujos premiados

Dibujos premiados


A %d blogueros les gusta esto: