En la espera.

En la espera.

Tan lejos, tan cerca… se escurren mis palabras, caen al vacío. Y no te llegan.

Estás en cada mirada, en cada niño, en cada pensamiento, pero no oigo tu risa, tampoco tu llanto. Emprendo varios viajes cada mañana a ver si te encuentro.

Calma, sólo necesitamos calma. Porque sabemos que de pronto llegan las tinieblas. Y las dudas y el miedo.

Aparece en mi mente una aldea, una ciudad, un país… imaginario, cálido, familiar…tan cerca y tan lejos. Un tacto maravilloso. Tu piel. Lleva impresa tanto valor, tanta vida, tanto tiempo. Piel oscura, suave. Aún no veo tu rostro.

África, presente en nuestros sueños, ahora en nuestras vidas. Origen. Humanidad: nuestro origen y futuro. Tierra, más tierra y a lo lejos Mar. Eso imagino. Y espero, esperamos. En el infinito, aquí, allá. Nubes blancas, sol… creo que miramos el mismo cielo.

Un pedazo de tierra, tu historia y la nuestra. Destino. Un lazo que nos une firmemente hace tanto que no lo recordamos. Un lazo que llega de tu corazón al nuestro, que se enreda y se alarga pero no se rompe, ya sabes…

Quizás estás todavía en el mundo de los sueños donde las estrellan brillan. Quizás tu mundo aún es cálido y acuoso.  Quizás ya llegaste a  este mundo y ella te cuida aún. Quizás hijo… aprenderemos a vivir con quizás… y a construir juntos. Futuro.

No quiero olvidarme: A ella que te dio la vida, que te dio calor, alimento, refugio y seguro que amor: Gracias (y suerte). Siempre te tendremos cerca.

Deseo ver tus pasitos, tus tropiezos, tus alas, verte volar. Y estar presente, y emocionarme. Cuando rías, cuando llores, cuando avances o retrocedas, cuando aciertes o te equivoques.

Me acurruco en el nido que preparamos para ti y veo libélulas que corretean por tus sábanas, te imagino en tu cuna rodeado de quien ya te ama.

De nuevo voy a Lalibela, Jima, Oromia, Addis Ababa… esas palabras sueltas, inconexas, incorrectas quizás… pero que me llevan hasta ti.

Montañas verdes. Sequía. Lluvias. Pienso en tus ojos y sé que son negros. Negros como los míos. Vuelvo aquí. Tu habitación: Burbujas de inocencia. De agua. De jabón. Chapoteos, casi los oigo. Casi me enseñas la palma de tus manos pidiendo que te coja, pero no da tiempo, me alejo y creo que oigo tus balbuceos.

Y me voy de nuevo. Respiro hondo. Y sueño: Etiopía. Etiopía, cuántas cosas.

Ultramar. Mar. Amar. Azul del cielo que atravesaremos, del mar  al que volveremos.

Un deseo Izei, pide un deseo. Yo pido tu vida ante la mía, tu felicidad antes que la mía, tu salud, tu paz… Tú eres nuestro destino, nuestro futuro, nuestro hijo. 26 Enero 2008.

 

 * Ahora sabemos que Izei entonces estaba en la confortable barriguita de la mamá que le dio la vida. Aún no sabíamos que era ÉL, pero lo sabíamos…

* Si te ha gustado, deja un comentario en positivo en el apartado ”Comentarios” . El recuento de número de estos comentarios será la forma de otorgar los premios.

* Bases del concurso y relatos ya publicados

10 Respuestas to “En la espera.”


  1. 1 idaira marzo 23, 2011 a las 10:15 pm

    PRECIOSO, ME ENCANTA.
    SALUDOS,
    IDAIRA

  2. 2 Lourdes marzo 23, 2011 a las 10:27 pm

    Describe de una forma preciosa la ansiedad de la espera. Y el final es lo que mas me ha gustado.Enhorabuena por Izei!

  3. 3 marta marzo 24, 2011 a las 7:49 am

    quizás sea porque en este momento estoy, estamos esperando por lo que el corazón me ha saltado al leer este relato.

  4. 4 Anabel Ramos marzo 24, 2011 a las 10:09 am

    Ay qué bonito, Nerea…. cuántos sentimientos mientras esperas…. Precioso!

  5. 5 José Luis Gonzalo marzo 24, 2011 a las 11:07 am

    Un prodigioso relato en el que el niño esperado se siente ya sentido. ¡Enhorabuena!

  6. 6 paula marzo 24, 2011 a las 6:52 pm

    Nerea,me encanta todo,el relato,las sensaciones,los recuerdos,me emociona,mucho,muchísimo,todos supongo podemos entender perfectamente tus palabras,tan especiales,tan profundas.Realmente,cuando echamos la vista atrás,pensamos cómo estábamos esperando,antes de que nacieran…
    El peque,preciosísimo,super tierno
    pau y mese

  7. 7 Anabel marzo 25, 2011 a las 9:13 pm

    Sólo puedo decirte………..Gracias por poner palabras a mis sentimientos….

  8. 8 Cristina marzo 28, 2011 a las 2:57 pm

    Gracias por compartir tu vivencia, porque incluso las personas que no hemos vivido los sentimientos que tú describes, lo has transmitido de tal manera que es fácil ponernos en tu piel.

  9. 9 Carmen marzo 29, 2011 a las 6:40 pm

    Nerea, me ha encantado la forma de contarlo. Precioso.

  10. 10 monica marzo 30, 2011 a las 9:05 am

    Muy bonito y muy muy tierno, bonitas palabras..me encanta!


Deja un comentario




Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

Nueva web y blog Abay

]

Nueva web Abay

Boletín trimestral Abay

Os mantenemos informados

Aportación Abay a MSF

Crisis en Somalia

Conocen más Etiopía

Carta de Yared

Etiopía sin fin …

...en Hondarribia

Ye Etiopia hetsan

Concurso de relato corto

Desde Walmara…

Carta de los maestros

Boletín Abay

En tiempos de crisis, nuevos apoyos

Libro editado por Abay

Benyam

Ganamos el premio Natura

Pozo para Walmara

Etíope

Rostros de Etiopía

Tienda Abay

Nuevos cuentos Yared

Une tu «cole» a Etiopía

Hermanamiento de colegios

Abay en facebook

Hazte fan y síguenos!

Boletín trimestral Abay

Meskeren, Tikimt y Jidar

Abay colabora con Fitche

Trabajo SWAA-E en Fitche

Acciones Abay. Mayo 2010

Colaboración con ONG Mediterránea

Cuento en amárico/castellano

Amiga de la Luna

Visita nuestra página Web

Visita nuestra web

Escuela de Bacho Walmara

Pizarras, libros de texto..

Cuento Abay

No importa el color de la piel, importa el alma

Dibujos premiados

Dibujos premiados